Tapatío elimina a UdeG y va a la Final de la Liga de Expansión
GUADALAJARA., 17 de noviembre de 2024.- El Santuario de los Mártires de Guadalajara lleva un 70 por ciento de avance en sus obras de la asamblea principal donde ya se están construyendo las puertas y ventanas que faltan, pero a nivel general falta mucho más porque no alcanzan los recursos, informó su rector, Gerardo Aviña Ortiz.
“Lo primero es un porcentaje en cuanto a lo que va deconstruido de la Asamblea Principal. Sí, ya se va cerrando, ahí sí podríamos hablar quizás de un 60, 70 por ciento, no sé, porque falta todavía la semi esfera y demás. Y en cuanto a la obra completa, pues falta mucho más. Y no hay una fecha aproximada porque no contamos con un presupuesto, solamente con la voluntad y generosidad. Y sería muy arriesgado decir para tal fecha, pero sí es una obra majestuosa, que sí es costosa, pero que también vale la pena construirla y no hay una fecha aproximada para terminar. Y cuando se va a terminar, pues cuando se termine, en cuanto más cooperemos, más se puede avanzar”.
Por este motivo, y para recaudar fondos, todos los templos y parroquias el pertenecen a la Arquidiócesis de Guadalajara celebrarán la Fiesta de Cristo Rey el próximo domingo 24 de noviembre donde pedirán una colecta con la finalidad de recaudar fondos.
Pero en particular, en el Santuario de los Mártires será un mayor festejo, con una misa a las 12:30 horas después de una peregrinación y en anuncio de que el Papa Francisco aprobó que el Beato Anacleto González Flores fuera declarado el patrono de los laicos en México.
Indicó que después de la misa habrá una fiesta donde venderán comida para todos los asistentes, el párroco invitó a todos los fieles católicos a visitar, conocer y asombrarse con este Santuario que puede convertirse en uno de los más grandes e importantes atractivos para el turismo religioso en el occidente del país.
También solicitó el apoyo de los gobiernos municipal de San Pedro Tlaquepaque y del estado para mejorar los entornos a este Santuario, es decir, mejores calles, accesos, iluminación y servicios.
El Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, indicó que aunque la obra no está terminada, ha prestado un gran servicio a la Arquidiócesis para celebraciones y encuentros masivos, como las ordenaciones de sacerdotes