Por una convulsión se detuvo el encuentro entre Países Bajos y Hungría
GUADALAJARA, Jal., 16 de noviembre de 2024.- Alemania no tuvo piedad. Este sábado, aplastó sin ninguna clase de reparo a Bosnia y Herzegovina.
El implacable 7-0 le aseguró al conjunto teutón el liderato de su grupo, así como el boleto a la siguiente fase de la UEFA Nations League, con paso invicto y un impresionante balance de 17 goles a favor, por solamente tres en contra.
Sobre la cancha del Europa Park Stadion, en Friburgo, la escuadra local fue dueña absoluta de un encuentro que nunca le puso siquiera nervioso.
Se jugaba apenas el minuto 2, cuando el Joshua Kimmich lanzó un servicio desde el costado derecho que cabeceó Jamal Musiala para mandar al fondo el tempranero 1-0.
El partido se cargó de un solo lado. Al minuto 23, Robert Andrich lanzó un disparo y Tim Kleindienst desvió con la punta del botín. Con eso, envió la pelota a las redes para marcar su primer tanto de la noche. El 2-0 de Alemania.
Más tarde, Florian Wirtz devolvió una estupenda pared para Kai Havertz, quien definió con un tiro de pierna derecha el 3-0 para la escuadra local, al minuto 37.
En la segunda parte, Alemania reflejó todavía más el dominio que tenía sobre Bosnia y Herzegovina. Al minuto 50, Florian Wirtz cobró un tiro libre que terminó en el fondo, para el 4-0.
Poco después, al ‘57, Kai Havertz sacó un disparo que fue mal rechazado. El esférico le quedó a Florian Wirtz, quien aprovechó a la perfección el momento para mandar a las redes el 5-0 del conjunto teutón.
La historia no paró ahí. Al ‘66, Leroy Sané sentenció el 6-0, tras una asistencia de Kai Havertz. La cuenta se cerró al minuto 79, cuando Tim Kleindienst remató de zurda un centro preciso de Toni Rüdiger.
Así, Alemania mantuvo el paso invicto y con 13 unidades, aseguró el liderato de su grupo, en la UEFA Nations League. Por su parte, Bosnia y Herzegovina se mantiene al fondo del grupo con solamente un punto.