Memo da rebote, luego ni mete manos y descalabran a Vasco Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 15 noviembre de 2024.- Un extraordinario segundo tiempo en el Estadio do Dragao le bastó a Portugal para construir una goleada importante en la UEFA Nations League.
Este viernes, un doblete de Cristiano encabezó el 5-1 sobre Polonia, para mantenerse invicto en la competencia y ya con el liderato de su grupo asegurado.
La primera parte no fue sencilla para el conjunto luso y terminó son goles. Pero en el complemento explotó la ofensiva local.
En un fallido ataque polaco surgió un contragolpe letal. Nuno Mendes levantó la cara desde la izquierda y lanzó un centro preciso. Rafael Leao entró al espacio adecuado y con un cabezazo mandó al fondo el 1-0.
Más tarde, la defensa polaca desvió un disparo con la mano. El árbitro marcó la pena máxima. El astro Cristiano Ronaldo se paró frente al manchón penal, al minuto 71. Pateó con pierna derecha, al centro del arco. El portero se venció hacia su izquierda y las redes se movieron con el 2-0 de Portugal, que ya tomaba un ventaja cómoda.
Poco después, el cuadro local empezó a darle forma a la goleada. Bruno Fernandes tomó el esférico y pisó el acelerador. Avanzó hasta que estuvo en las afueras del área. Desde ahí, soltó la pierna derecha. El disparo potente superó al guardameta. Pegó la redonda en el travesaño y cruzó la línea. Fue el 3-0 para Portugal, al ‘79.
Se jugaba el ‘82, cuando Cristiano Ronaldo tomó la redonda. Filtró un estupendo balón, por el costado derecho. Pedro Neto entró al área y con un disparo potente, a primer poste, superó al guardameta para marcar el 4-0. el rival ya estaba completamente entregado. Vitinha cedió para Cristiano Ronaldo, quien mandó al fondo el lapidario 5-0, al ‘87.
El conjunto visitante pudo hacer un poco más digno el marcador al ‘88, cuando Dominik Marczuk soltó un disparo desde fuera del área que terminó en las redes.
Con el 5-1, Portugal llegó a 13 puntos, se mantiene invicto en la UEFA Nations League y ya tiene seguro el liderato.
Polonia, por su parte, es último del sector, con cuatro unidades, con un partido más por disputar.