Brasil deja escapar triunfo en Venezuela
GUADALAJARA, Jal., 15 noviembre de 2024.- Tapatío dejó escapar en dos ocasiones la ventaja que llegó atener frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Y aunque el empate global le favorece para quedarse con el pase a la serie por el título, el 2-2 del partido de Ida de las Semifinales dejó sabor de ser poco premio para los rojiblancos.
La noche de este jueves, en la cancha del Estadio Jalisco, la filial de Chivas y el conjunto universitario protagonizaron un emocionante encuentro. Se jugaba apenas el minuto 18 cuando los visitantes abrieron el marcador. Matías Cendejas se elevó dentro del área para conectar un sólido cabezazo. El remate terminó en las redes para el 1-0.
El conjunto universitario sabía que estaba obligado a ir por el resultado. Necesitaba de la ventaja en casa, para tener mayores posibilidades en el partido de Vuelta. La reacción no tardó mucho tiempo en llegar. Al minuto 28, Jesús Alberto Ocejo se paró frente al manchón para cobrar un penal y lo hizo de forma estupenda. Así llegó el 1-1.
Antes de terminar la primera parte, apareció Hugo Camberos, un joven futbolista que atraviesa por un estupendo momento. Luego de una estupenda jugada de Enrique Ledesma, fue Camberos quien concluyó con un derechazo que superó al guardameta, para el 2-1 que devolvía la ventaja al cuadro visitante en el Coloso de la Calzada Independencia.
Tapatío mostró un buen manejo de partido en la segunda parte. El tiempo transcurría y parecía que saldría del primer capítulo de la Semifinal con ventaja. Pero al minuto 80, apareció la táctica fija, arma que suele explotar la UdeG. Arturo Javier Ledesma ganó por arriba y con un cabezazo dio forma definitiva de 2-2 al marcador.
Así, la filial de Chivas desperdició dos veces la ventaja que tuvo. Aunque de cualquier forma el empate significa alguna ventaja, pues en casos de que el global termine igualado, accederá a la Final por su mejor posición. Para los Leones Negros el panorama es un poco más complicado, pues si quieren seguir con vida, deberán ganar la Vuelta, que se disputará el domingo a las 19 horas en el Estadio Akron.