Es Checo Pérez el mejor piloto mexicano de la historia en Fórmula 1
GUADALAJARA, Jal., 13 noviembre de 2024.- Chivas tendrá de regreso en sus filas a un futbolista que estuvo prestado fuera de la institución. Aunque todavía se desconoce si se quedará como una cara nueva rumbo al Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Se trata de Sebastián Pérez Bouquet, quien ha finalizado su convenio con los Bravos de Juárez y ahora deberá reportar con el equipo propietario de sus derechos federativos.
“Futbol Club Juárez informa que el préstamo de Sebastián Pérez Bouquet ha terminado en este Apertura 2024, por lo que no continuará con la institución para el próximo torneo. El mediocampista mexicano llegó cedido del Guadalajara en julio de 2023 en una cesión de un año y 6 meses, ahora el futbolista deberá reportar con el club dueño de su carta”, explicó el conjunto fronterizo.
El paso de Pérez Bouquet por los Bravos tuvo un arranque prometedor. Aunque al final, el balance general fue más bien discreto. No pudo consolidarse. Ni siquiera tuvo los minutos de juego que Chivas le pedía por contrato al equipo donde estuvo durante año y medio. Ahora, el futuro del joven mediocampista luce incierto.
“En su etapa como jugador de los Bravos, Pérez Bouquet disputó 21 partidos (18 de Liga MX y 3 de Leagues Cup) y colaboró con tres asistencias. Agradecemos a Sebastián por su entrega durante su estancia en el club y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, concluyó el comunicado emitido por FC Juárez la noche de este miércoles.
Junto con este jugador, fue también cedido Diego Campillo. En el caso del zaguero, que en Juárez ha jugado como contención, sí existe una cláusula de compra. Aunque no ha sido informado oficialmente, todo parece indicar que se ejercerá para que el futbolista se quede en definitiva con ese equipo. Así, Chivas solamente tiene por delante decidir si se quedará con Sebastián Pérez Bouquet para darle una nueva oportunidad o lo negociará nuevamente.