Realizan la Última Cena de Jesucristo Súper Estrella en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 13 de noviembre de 2024.- Dejando de lado toda la gran producción que lo ha caracterizado en sus últimos espectáculos, Platanito regresa a sus orígenes el próximo 7 de febrero de 2025 en el Teatro Galerías, con su show Le duela a quien le duela.
En entrevista exclusiva con Quadratín Jalisco Platanito platicó sobre lo que les espera a los tapatíos en su próxima presentación.
“Es un espectáculo donde regreso a lo orígenes de Platanito Show. Platanito siempre se caracterizó por traer una gran producción a los teatros, siendo me gusta darle más al público. Todo un tráiler de equipo, de producción, audio, equipos especiales. Hoy vengo sin nada, como Platanito, con un Stand up para que la gente vea que no necesito todo ese equipo”.
“Porque en lugar de que la gente te lo agradezca, te lo critican: ‘a ver a Platanito quítale la iluminación, quítale los efectos y ya no es nada’. Hoy es como demostrarles, señores este es Platanito”.
Para esta nueva versión, el comediante adelantó que vendrá cargado de muchas historias que le han pasado a lo largo de su vida y donde su familia no se salvará.
“Es un show donde ahora platico anécdotas reales que me han pasado en la vida. Obviamente ya traen el toque de la comedia, está escrito para que las cosas malas que me han pasado las convierto en buenas. Son anécdotas que me han pasado en la vida. Hablo de mi mamá, hablo de mi familia, de mi esposa, de mis hijos, hablo de mis amigos, hablo de la situación actual, de la violencia que vivimos en el país, en el mundo. Hablo de la generación de cristal, hablo de cómo era antes la comedia y cómo es ahora la comedia y cómo ha ido cambiando. Antes nos reíamos y ahora de todo nos enojamos”, externó.
El público le ayudará a demostrar un experimento que realizará en cada presentación.
“Hay una parte del show donde es muy amargada, donde les digo: ‘a partir de este momento no nos vamos a reír, todo va a ser de amargura’. Y es en donde más se ríe la gente. No que no se iban a reír. Cuando se trata de mí ahí sí se ríen. Es como demostrarle al público que la risa y el humor debe estar presente n cualquier momento, en cosas malas”.
La comedia es parte natural de su vida y hasta en sus peores momentos aparece de manera espontánea para que el mal trago sea llevadero.
“Una de las personas que más me ha dolido que se fuera fue mi abuelita y fue uno de los velorios más divertidos que hubo. Eran risas y carcajadas de todos: mis primos, mis tíos, y así hay que tomar la vida porque lo único seguro que tenemos es la muerte, así que hay que reírnos de todo”.
Platanito lamentó que hoy en día sea más difícil hacer comedia.
“Es dificilísisisimo (hacer comedia). Todos se ofenden, pero se ofenden de cosas que no te imaginas que se van a ofender. Antes decías un ‘chinga tú madre’, ‘¡uy es que me dijo chinga tu madre!’. Hoy dices: ‘el perrito es rosa’, ‘¡uy, no! ¿Cómo le dijo rosa al perrito?’. Cosas que ni siquiera te vas a imaginar que hoy van a causar indignación”.
A pesar de todo esto, sigue disfrutando hacer comedia.
“Claro, y me vale. Me asombra y me preocupa por cómo está la gente hoy en día. Dices: ‘espérame yo soy el comediante, yo no soy el delincuente, ni el asesino. Estoy contando chistes. Tú deberías defenderme, no atacarme’, pero la doble moral está muy cañona”, finalizó Platanito.
FUNCIÓN:
Le duela a quien le duela tour llegará a Guadalajara el próximo 7 de febrero a las 22 horas en el Teatro Galerías. Los boletos se pueden conseguir en boletia.com y en taquillas del recinto.