Chivas cuida a la Hormiga González con un aumento
GUADALAJARA, Jal., 8 noviembre de 2024.- Jornada 17 del Apertura 2024. Se termina la fase regular del torneo y Chivas tiene todavía alguna esperanza de calificar directo a la Liguilla, sin pasar por el play in. Para que eso pueda suceder, lo primero que tendrá que hacer es buscar la victoria este sábado cuando reciba al Atlético de San Luis y además esperar que se den otros dos resultados que le favorezcan en los demás encuentros.
El duelo a disputarse en el Estadio Akron arrancará a las 17:00 horas. El Guadalajara se jugará su última carta ante un vial directo en la lucha por calificar directo. Ahora mismo, el Guadalajara es noveno de la clasificación, con 25 puntos, mientras que la escuadra potosina ocupa el séptimo puesto, con 27. Una victoria rojiblanca le permitiría superar al rival y todavía esperaría que se den dos resultados más para saber si califica directo o va a play in.
Tras superar una nueva lesión muscular, Javier Hernández está de regreso con el Guadalajara. Para el partido de este sábado, frente al Atlético de San Luis, en el cierre de la fase regular del Apertura 2024, Chivas ya podrá contar con Javier Hernández, delantero que volvió el torneo pasado al club que lo vio nacer, para cerrar ahí su brillante trayectoria.
El Rebaño Sagrado guardó con mucho sigilo cualquier información referente a Javier Hernández durante el tiempo que estuvo lastimado. La última vez que jugó fue el pasado 18 de septiembre, contra León. Ese día entró de cambio para disputar los últimos 11 minutos del encuentro. Estaba reapareciendo precisamente después de superar otra lesión que le había impedido participar desde el 20 de julio ante Mazatlán.
Ahora, el club asegura que se ha tomado las cosas con calma para llevar de mejor forma el proceso de rehabilitación del Chicharito. La espera ha sido larga y tras más de mes y medio, Javier Hernández está presente de nuevo en una convocatoria. El técnico Arturo Ortega lo consideró en la lista de 21 elementos que tendrá a su disposición para medirse al conjunto potosino.
El delantero ha pasado más tiempo lesionado que en la cancha, desde su regreso a Chivas. En lo que jugó del torneo pasado y el actual, que no ha sido mucho, lleva solamente un gol. Su paso por el Guadalajara en esta segunda etapa está lejos de ser el centro de hadas que muchos imaginaban. La directiva rojiblanca, sin embargo, confía en que esta vez pueda estar, por fin, al 100 por ciento en el apartado físico.
Para enfrentar a San Luis en el Estadio Akron, el Guadalajara llamó a los porteros Raúl Rangel y Oscar Whalley; los defensas Alan Mozo, Gilberto Chiquete, Jesús Sánchez, José Castillo, Luis Rey y Mateo Chávez; los mediocampistas Víctor Guzmán, Fernando Beltrán, Rubén González, Erick Gutiérrez, Omar Govea y Carlos Cisneros; así como los atacantes Pável Pérez, Isaac Brizuela, Armando González, Javier Hernández, Cade Cowell, Yael Padilla y Teun Wilke.