Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 7 noviembre de 2024.- Nada para nadie. Todo tendrá que definirse en el duelo de Vuelta. Tepatitlán y Tapatío empataron 1-1 la noche de este jueves en el primer encuentro de la serie que sostienen por los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. El boleto para las Semifinales sigue en el aire, después de los primeros 90 minutos.
Sobre la cancha del Estadio Gregorio Tepa Gómez, la filial de Chivas quería hacer valer la condición de favorito que le daba el haber terminado el torneo en el segundo lugar de la clasificación. Pero la labor no resultaría para nada sencilla, pues Alteños planteo un buen encuentro, en busca de una ventaja que e permitiera soñar con seguir adelante.
El conjunto visitante tuvo la primera importante del encuentro. Se jugaba el minuto 34, cuando un largo trazo permitió que escapara solo Gil García. Entró al área y encaró al guardameta. Pero definió con un disparo que se fue desviado del arco. Perdonó el Tapatío en una opción que parecía para mucho más. El marcador seguía 0-0.
Fue en la segunda parte cuando el partido se abrió. Un saque de manos por la banda izquierda se cobró largo y con inteligencia. Luis Ledesma picó para alcanzar ese esférico y escapar. Llegó a fondo. Entró al área. Levantó la mirada. Mandó una diagonal. Hugo Camberos apareció en el lugar preciso para rematar. Mandó al fondo el 1-0 visitante, al ‘58.
El cuadro local respondió de inmediato. Poco después de recibir el tanto, generó una jugada que terminó con un disparo de Juan Machado que ya había superado al portero. Sobre la línea, Uziel García tapó con la mano. El árbitro marcó el penal y expulsó al zaguero, aunque enseguida corrigió y dejó el castigo solamente en tarjeta amarilla.
Al minuto 62, Alfonso Tamay se paró frente al manchón. Pateó con pierna derecha, cruzado y raso. La redonda iba pegada al poste. Pero el guardameta Eduardo el Dragón García se estiró de gran manera. Con el guante alcanzó a tocar el esférico y lo mandó a tiro de esquina. Se salvó el cuadro rojiblanco, que así se mantenía en ventaja.
Más tarde, Uziel García levantó la pierna de más. Impactó el rostro de Tomás Montano. Se marcó otro penal. Se llevó la segunda amarilla y ahora sí se fue expulsado. Esta vez fue Juan Machado quien se perfiló para cobrar la pena máxima, al ‘71. Pateó de derecha, engañó al Dragón García y macó el 1-1 para el conjunto local.
Con el empate y un jugador más sobre el terreno de juego, Tepatitlán se llenó de ánimo. Se lanzó al frente en la recta final del encuentro, en busca de la ventaja. Tapatío aguantó como pudo las constantes llegadas que tuvo el cuadro de casa. El marcador no se movió más. El pase a las Semifinales del Apertura 2024 de la Liga de Expansión se definirá el domingo a las 20 horas en el Estadio Jalisco