Habrá cierre frenético en F1 con batalla entre Verstappen y Norris
GUADALAJARA, Jal., 7 de noviembre de 2024.- Cruz Azul se quedó a solamente un par de minutos de establecer una nueva marca de puntos en torneos cortos, pero Atlas le igualó 2-2 dramáticamente. Pese al resultado, el técnico del liderato de la competencia, Martín Anselmi, aseguró que la confianza sigue intacta en el plantel cementero. También habló del riesgo de “normalizar” las constantes victorias, pues cuando llega un resultado que no sea tres puntos, la opinión pública se desvive en críticas.
“No, la confianza… al final lo que pasa que esto me quedé con ganas de decirlo, naturalizamos que Cruz Azul va y gane todos los partidos. Se puede empatar un partido, es normal. No tengo idea cuantos partidos consecutivos tenemos ganando. Si por empatar un partido voy a perder confianza en mis jugadores… para nada. Me gusta ganar en todo, es un rival que tenía que sumar sí o sí, me parece es una cancha dura. Debemos ver qué se puede mejorar y qué detalles te pueden costar un partido y corregir lo que se tenga que hacer para cerrar de la mejor manera la fase regular”, explicó tras el 2-2 en el Estadio Jalisco.
“A nosotros nos gusta ganar y a todos les gusta competir. Estuvimos tan cerca y al final estuvimos apurados en un saque de banda, fue un partido que nos costó, nos sentimos espesos, no pudimos fluir como siempre, tuvimos momentos malos y buenos. Queda otro partido y tenemos que ir por esos tres puntos”, añadió el técnico de Cruz Azul.
Restó importancia al hecho de que Luis Romo saliera molesto del campo cuando fue relevado. Para el entrenador de La Máquina, no es algo que trastoque la tranquilidad del líder de la competencia. “Todos quieren jugar es normal. Es alguien muy competitivo. Se enoja hasta cuando entrenamos”, detalló el estratega del conjunto cementero.
Finalmente, aplaudió el hecho de que su equipo sea ahora base del Tricolor. “En la semana expresé lo que es tener jugadores en la Selección, se lo han ganado, es un premio para todos no sólo para el que citan. Es un motivo de orgullo y trabajamos para el bien para el futbol mexicano, ojalá podemos tener más jugadores también, pero que Cruz Azul tenga múltiples jugadores en Selección es un motivo de orgullo”, concluyó Martín Anselmi.