Con 6 futbolistas, Cruz Azul base del Tri
GUADALAJARA, Jal., 5 noviembre de 2024.- Alejandra Orozco es ya una leyenda del deporte nacional. La jalisciense ganó dos medallas olímpicas en la prueba de clavados sincronizados plataforma de 10 metros, en Londres 2012. Tokio 2020. Tras su participación en París 2024, la destacada deportista decidió poner fin a su carrera. Pero ahora, ha recibido un reconocimiento más, algo que le llena de emoción.
“Estoy muy emocionada por la noticia del Premio Nacional del Deporte que ganamos en la categoría de trayectoria. Un reconocimiento a toda la trayectoria, al proceso, a lo que se construye en el deporte. Fueron casi 20 años que mi vida giró en torno a los clavados”, explicó la ahora ex clavadista jaliscience tras enterarse de esta nueva distinción que engalana su trayectoria.
“Para mí, este premio significa el trabajo de muchas personas, de todos los que rodearon a Ale, que la construyeron, que pusieron siempre su granito de arena, que estuvieron al pie del cañón conmigo. Para todos es este premio. Es de nosotros que luchamos año con año, que estuvimos siempre con esa resiliencia y esas ganas de dejar a nuestro país en lo más alto”, añadió Alejandra Orozco.
“No hubiera sido posible, estoy muy agradecida y me siento afortunada de que confían en mi trayectoria el presidente de la Federación de Triatlón, el presidente de la Federación de Softbol y también mi instituto en mi estado, el Code Jalisco, que respaldó esta candidatura. Todo el jurado, la gente que confió”, sentenció la ex clavadista de 27 años.
“Gracias a toda la gente que formó parte de Ale, que ahora está cerrando con broche de oro esta trayectoria, está cerrando todas las etapas que vivió como atleta, para vivir muchas más y poder transmitir todo lo que el deporte le dejó, para regresar lo mucho que aprendió. Sé que hay otras plataformas nuevas. Créanme que siempre estaré con este trabajo y esfuerzo, como lo hice desde la plataforma, ahora en mi vida personal y profesional fuera de las albercas”, concluyó Alejandra Orozco.