Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
GUADALAJARA, Jal., 2 noviembre de 2024.- Pumas depende de sí mismo. No necesita pensar en otros resultados que no sean los propios. Luego del 0-0 de este sábado, en casa de Chivas, el conjunto universalizó es sexto de la clasificación en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Si gana los dos partidos que le restan en la fase regular, calificará directo a la Liguilla. El técnico Gustavo Lema celebra tener el futuro en sus manos.
“Hoy les decía a los jugadores antes de iniciar, que si alguien nos hubiera dicho que a tres fechas del final tendríamos la clasificación en nuestras manos, en la pretemporada se firmaba. En el torneo no hay rivales accesibles, el torneo dio muestras de eso”.
“Los partidos de hoy son una muestra, cómo inicia el juego en Toluca. Lo ves constantemente, fecha tras fecha, que no hay rivales fáciles. Estamos en sexto lugar, en Liguilla y próximo partido en casa. Monterrey que nos saca tres puntos, pero tiene un partido más y no juega. Depende la clasificación y está en nuestras manos. Debemos cerrar bien, primero el martes y luego el sábado hacer buenos partidos”, explicó.
“Teníamos claro eso, fue muy difícil. Estaba malo el campo y se hizo difícil para jugar. Un partido que estuvo accidentado y que puede generar detalles que inciden en el marcador. En líneas generales, al venir a esta cancha, veníamos con la idea de los tres puntos. El sabor de boca cambia sobre todo al final, con las últimas pelotas que nos pudimos llevar la victoria”, añadió Gustavo Lema, después del 0-0.
A la UNAM le resta enfrentar a Querétaro y Mazatlán, pero el técnico no se confía. “Hablo de lo que se dice, hoy termina, según lo que se decía, los partidos complicados. Nos auguraban mal futuro y de los últimos siete, sólo perdimos uno. Para mí, no le prestaba atención a eso antes y tampoco se la presto ahora. Quedan dos partidos durísimos y está en nuestras manos, que es bueno. Son partidos durísimos y vamos por el primero el martes”, sentenció el entrenador de Pumas.
Finalmente, aplaudió a César Huerta, quien se mantiene enfocado en la UNAM, pese a los rumores que hablan de una posible salida al futbol de Europa.
“La verdad es asombroso todo el ruido alrededor de él, de siempre, pero está enfocado. Me canso de decir que es un jugador fuera de serie, dentro y fuera de la cancha. Muchas conversaciones, la gran mayoría de las veces no está la información completa, pero es normal. A él no lo mueve, tiene un rendimiento parejo. El tema de poner a Funes Mori fue por ese ángel de gol que tiene, por eso saqué al Chino. Tuvo una muy clara. Son cuestiones que tienen que ver más con lo que uno olfatea. Pero es un fuera de serie el Chino y que todo el ruido, normal, no lo saque de ritmo”, concluyó Gustavo Lema.