Tapatío empata y no logra amarrar el liderato
GUADALAJARA, Jal., 1 noviembre de 2024.- Los Leones Negros llegaron a la cancha del Estadio Carlos Iturralde con la ilusión de ganar para pelear por el liderato del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, pero en lugar de eso cerraron la fase regular del certamen con una dolorosa derrota. Los Venados de Yucatán aprovecharon la condición de local y se impusieron por goleada de 3-0 la noche de este viernes.
El partido se complicó muy pronto para conjunto de la Universidad de Guadalajara. Se jugaba apenas el minuto 14, cuando la zaga visitante quedó mal ubicada en un cambio de juego. Sleyther Lora recibió por el costado izquierdo. Entró al área y tras nu recorte hacia centro, soltó un derechazo raso que entró pegado a primer poste. Fue el tempranero 1-0.
La UdeG cargaba con la obligación de buscar la igualada y fue al frente. Pero el a parte complementaria, los Venados encontraron la forma de ampliar su ventaja. Sleyther Lora recibió el esférico fuera del área. En el mismo movimiento, logró acomodarse hacia el centro. Sacó un disparo potente y raso. El vuelo del arquero de poco sirvió. Las redes se movieron con el 2-0, al minuto 60.
Entonces, el cuadro universitario quedó perdido sobre la cancha. Los espacios que otorgaba eran ya muy amplios. Al minuto 87, vino un largo servicio, a la espalda de la defensa. Dentro del área, apareció Luis Calzadilla para conectar un cabezazo bien colocado. Techó al guardameta y terminó en las redes. Así llegó el 3-0 definitivo.
Los Leones Negros de Alfonso Sosa sufrieron un doloroso revés, en el cierre de la fase regular. Terminaron la fase regular con 28 puntos, por ahora en el segundo lugar, pero podrían caer al tercero si Atlante vence el domingo a la Jaiba Brava. Por su parte, los Venados de Yucatán sellaron su boleto a la Liguilla con 22 unidades, en el quinto lugar de la tabla.