Confirma Conave caso de rabia humana en Yucuhiti, Oaxaca
GUADALAJARA., 1 de noviembre de 2024.- Porque aseguran que tuvieron un comportamiento ético durante este sexenio y a a poco más de un mes de que concluya la actual administración estatal, el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren entregó reconocimientos a 48 trabajadoras y trabajadores.
“La acción pública es la gran oportunidad del servicio a la comunidad. No podemos avanzar si no tenemos claro que nosotros como servidores públicos lo único que tenemos que hacer es generar confianza en la gente que de alguna manera depende de nuestro actuar, de nuestro ser. Estos premios que de verdad son un reconocimiento a su trabajo, a su labor en las diferentes áreas de la ética y de la transparencia. Nosotros somos depositarios de los intereses de toda la comunidad y por eso la rendición de cuentas es tan tan importante”.
Esta distinción fue otorgada por el Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Salud Jalisco, impulsado en la administración estatal, a través de la Contraloría del Estado, con la finalidad de establecer estándares para el buen comportamiento de las y los servidores públicos, a través de la adopción de los principios de equidad, justicia y respeto a los derechos humanos y de valores como el respeto, la cooperación y la honradez.
Petersen Aranguren enfatizó la importancia de vivir estos valores especialmente en el ámbito de la salud, para ganarse la confianza de la población usuaria de servicios como la atención médica, una meta que se planteó la presente administración estatal al arrancar el periodo de gobierno 2018-2024.
Las 48 personas reconocidas fueron seleccionadas por sus propios colegas de las áreas de trabajo en que se desempeñan, en votación secreta y sin voto de autoridades y se premiaron tres categorías: Honradez, Respeto y Cooperación, valores fundamentales en el espacio de trabajo y la comunidad.
“Estos premios que de verdad son un reconocimiento a su trabajo, a su labor, en las diferentes áreas de la ética y de la transparencia; nosotros somos depositarios de los intereses de la comunidad y por eso la rendición de cuentas es tan importante” añadió el Titular de la Secretaría de Salud, quien también reconoció el trabajo del Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés, así como de la Contraloría del Estado de Jalisco.
Del año 2020 al 2023 se entregaron 67 reconocimientos a igual número de personal en dependencias estatales de Salud Jalisco, a los que se anexan las 48 personas que lo recibieron en esta ocasión.