Equipo de Pablo Lemus comienza acercamiento con colectivos de búsqueda
GUADALAJARA, Jal., 1 de noviembre de 2024.- Con motivo de la celebración de Halloween, para inhibir actos vandálicos, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, montó un operativo especial de vigilancia con el apoyo del C4, logrando inhibir la incidencia delictiva.
El estado de fuerza dispuesto para este operativo fue de 176 elementos a bordo de 43 unidades y tres motocicletas, que estuvieron realizando recorridos de vigilancia sobre todo el territorio.
Se realizaron recorridos de vigilancia sobre distintos puntos del municipio, principalmente sobre las vialidades donde circulan autobuses de transporte público, los cuales históricamente han sido blanco del vandalismo en esta fecha, ya que grupos de personas suelen lanzar objetos contundentes como piedras, palos y huevos.
Durante los recorridos de vigilancia, al circular en calles del fraccionamiento Paseos del Valle, cuatro adolescentes que presuntamente se encontraban lanzando contundentes a los transeúntes y a los vehículos que circulaban por el sitio, por lo que los uniformados se aproximaron al pequeño grupo para investigar; al acercarse, los jovencitos comenzaron con lanzar objetos contundentes a las unidades oficiales, por lo que fueron retenidos y puestos a disposición del área de Trabajo Social de esta Comisaría, quienes se encargaron de entregarlos a sus familias.
También en Chulavista se detuvo y se puso a disposición del Juez Municipal a dos masculinos por alterar el orden público, al ser sorprendidos lanzando contundentes contra vitrinas de una tienda de conveniencia. No causaron daño por lo que los dependientes no presentaron ninguna querella.
Fueron recibidos varios reportes a través del C4 Tlajomulco, sin embargo, estos no fueron confirmados. Además, se realizó el exhorto a varios grupos de adolescentes que fueron sorprendidos alterando el orden público, quienes de buena forma se retiraron a sus viviendas.
En esta jornada el transporte público no dejó de circular en la mayor parte del territorio, gracias al diálogo que se mantuvo con los permisionarios en los que la Comisaría les mencionó que serían escoltados por las columnas de seguridad, para evitar que fueran vandalizados.
Se realizaron recorridos para trasladar a alrededor de 65 personas que requirieron el apoyo para llegar a su hogar, sobre diferentes vialidades como: la avenida Adolf B. Horn, avenida Concepción, Javier Mina, Circuito Metropolitano Sur y fraccionamientos de la cabecera municipal.