Brindan continuidad a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano
GUADALAJARA, Jal., 29 octubre de 2024.- Javier Hernández Balcázar, el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana, ha sufrido de forma importante desde que regresó al balompié nacional. Terminar su carrera donde comenzó, en Chivas, era una idea romántica que resultaba casi poética. Pero la historia no se ha escrito de forma tan positiva como se esperaba, por culpa de las lesiones.
Chicharito ha pasado gran parte de su estadía con el Rebaño Sagrado entre algodones. Lesión tras lesión, se perdió ya una cantidad importante de partidos. Ahora, por fin el Guadalajara tiene una noticia positiva. Y es que el veterano delantero está de regreso, con posibilidades de ser considerado en el encuentro del próximo sábado, frente a los Pumas.
Este martes, la noticia más llamativa en Verde Valle fue el regreso de Hernández a los entrenamientos de forma normal. La prensa tuvo actos solamente a unos minutos de la práctica, en los que se pudo ver a Javier trabajando al parejo de sus compañeros. Se pudo saber posteriormente que realizó toda la jornada con normalidad y sin referir nuevamente molestias.
De esta manera, se abre la posibilidad de que Chicharito pueda ser considerado dentro de la convocatoria del técnico Arturo Ortega para el partido de este sábado frente a la UNAM, en la cancha del Estadio Akron, por la jornada 15 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Aunque esto todavía no es seguro ni confirmado.
Y es que se debe recordar que Javier Hernández viene de una ausencia de más de un mes, por lo que el cuerpo médico quiere llevarlo con calma para evitar que recaiga, como ya ocurrió en el pasado. Chicharito arrancó el torneo como titular, después de haber estado lesionado en la pretemporada. En la jornada 4, ante Mazatlán el 20 de julio, terminó con molestias su participación.
En la Leagues Cup estaba aparentemente en condiciones de reaparecer, pero en el calentamiento previo a enfrentar al Galaxy de Los Ángeles, se resintió. Así, estuvo fuera de las canchas durante casi dos meses, pues pudo volver a jugar hasta el 18 de septiembre, contra León en el Estadio Akron. Pero ese día, después de jugar solamente 11 minutos, se volvió a lesionar.
Ahora, más de un mes después, por fin vuelve a trabajar al parejo del plantel rojiblanco. Aunque todavía no es seguro que pueda estar contra Pumas, sí tiene algunas posibilidades. Será decisión del cuerpo técnico y médico de Chivas, que no quieren arriesgar a que sufra una nueva lesión muscular, como e ha venido ocurriendo en los últimos meses.