Listo, operativo guadalupano en Guadalajara, esperan 700 mil fieles
GUADALAJARA, Jal., 26 de octubre de 2024.- En las colonias Fovissste Estado y Fovissste Independencia, la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo encabezó los trabajos de limpieza y rehabilitación a través del programa Sábado de Corresponsabilidad, en compañía de los vecinos, de quienes se busca se involucren de forma directa en el cuidado de calles, jardines y parques de sus colonias.
Las intervenciones se realizaron tanto en el interior como en el exterior de la unidad habitacional Fovissste Independencia, donde se llevaron a cabo acciones de poda, retiro de maleza y basura, pintura de juegos infantiles y mobiliario urbano, así como borrado de graffiti.
Además, de la mano de vecinos, servidores públicos y regidores, se retiraron un promedio de 30 toneladas de desechos, entre desecho forestal y basura, desde que comenzaron los trabajos de podas, desbroce y limpieza forestal en la zona.
Verónica Delgadillo, expresó que con estas acciones se fomenta el trabajo en corresponsabilidad, por ello, llamó a los vecinos a hacer equipo, fortalecer el sentido de construir comunidad, apropiarse de los espacios y mantenerlos en buenas condiciones.
“Cuidemos nuestra ciudad, y eso estamos haciendo porque hoy salieron de sus casas y, con nosotros, se pusieron a cortar el pasto, a limpiar, a pintar (…) de nosotros depende que esté en buenas condiciones, de la comunidad”, explicó la alcaldesa.
Tras pintar algunos juegos infantiles, y retirar maleza de uno de los parques de la unidad, la presidenta de Guadalajara recordó que la política de esta administración se basa en el cuidado tanto de los habitantes como de la ciudad.
Esta línea, refirió, tiene como base la prestación de servicios públicos adecuados y eficientes, una policía cercana y espacios públicos con contenido deportivo, cultural o artístico que ofrezca opciones a los vecinos para convivir en los lugares que tienen cerca de sus casas.
Verónica Delgadillo recordó a los ciudadanos que apostará por el trabajo comunitario para las personas que sean sorprendidas tirando basura. “Hay un reto muy importante en la ciudad que es la recolección de basura, y lo estoy asumiendo, la otra parte también es de ustedes”, expresó.
Los vecinos de la unidad habitacional solicitaron al Gobierno de Guadalajara que se articule un programa de composta, reciclaje y separación de residuos.
En la jornada de este sábado participaron diez vehículos y más de 60 empleados de áreas como Parques y Jardines, Mejoramiento Urbano y Guadalajara Limpia, así como personal de alumbrado público, movilidad, y participación ciudadana.
También acudió la coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, Isabel de la Torre; el Comisario de Seguridad Ciudadana, Ismael Ramírez Méndez; el coordinador de Cuidamos Guadalajara, Marco Ocegueda; así como los regidores Ana Robles, Fabiola Cuán, Humberto Trujillo y Víctor Hernández.