Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 25 octubre de 2024.- Atlas tiene dos partidos sin ganar, aunque tampoco ha perdido. Dos empates 0-0 frente a Mazatlán y León que de poco le han servido para sus aspiración de volver a la Liguilla, tras dos torneos de ausencia.
Por eso, al equipo que dirige el español Beñat San José le urge retomar el camino e la victoria. Intentará hacerlo este sábado, cuando reciba la visita de los Xolos de Tijuana.
El duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, está programado para comenzar a las 21:05 horas, sobre la cancha del Estadio Jalisco, histórico inmueble donde los Zorros no han podido conseguir un triunfo desde el pasado 13 de septiembre, cuando superaron por 2-0 a Pachuca, en a fecha número 7 del certamen.
Después de eso, el conjunto Rojinegro ha disputado dos partidos como local, en los que ni siquiera ha podido marcar gol ante sus aficionados. Primero perdió frente al Querétaro por 1-0 y el viernes de la semana pasada apenas pudo empatar 0-0 ante Mazatlán, uno de los peores equipos en lo que a de la actual temporada del futbol mexicano.
Para el Atlas es fundamental conseguir un resultado positivo en su cancha, para no correr riesgo de que los clubes que vienen abajo puedan árele alcance y dejarlo fuera de la zona de calificación al play in. En este momento, la escuadra jalisciense ocupa la novena posición del Apertura 2024, con 19 puntos, solamente uno por arriba del América. Después, vienen Necaxa y León con 13. Eso es lo que le da un cierto respiro.
Enfrente tendrá un rival complicado. El equipo que dirige Juan Carlos Osorio marcha en la sexta posición de la tabla, con 24 unidades. Ahora mismo tiene un puesto directo para la Liguilla y si no quiere correr el riesgo de perderlo, necesita sumar en patio ajeno. Y es que detrás viene Chivas con 21 y Atlético de San Luis, con 20.