Descomplicado
MÁS VIVOS QUE NUNCA
La fiesta del Día de Muertos se mantiene más viva que nunca y es por ello que distintos poblados presumirán la cultura mexicana a todo el mundo.
Tal es el caso del Pueblo Mágico San Pedro Tlaquepaque donde los comerciantes y artesanos unieron fuerzas para presentar el Festival de Muertos Tradición Viva, en el que prometen una experiencia única, con actividades pensadas para todas las edades.
No cabe duda de que la unión hace la fuerza y el Pueblo Mágico luce por su gente, más allá de los gobiernos y es que han dado cátedra de cómo hacer que luzca desde el pasaje principal y todos los rincones del municipio.
Tan es así que los comerciantes y artesanos son la fortaleza del municipio que el Gobierno tlaquepaquense se unió a la promoción del festival y será hasta el próximo jueves cuando informen de las actividades que darán vida al Pueblo Mágico durante el Día de Muertos.
Por lo pronto nos cuentan que los locatarios decorarán las fachadas, instalarán altares monumentales y organizarán diversas actividades del 27 de octubre al 3 de noviembre para que los asistentes a San Pedro Tlaquepaque puedan disfrutar de la tradición muy mexicana. Cada rincón de Tlaquepaque estará lleno de color y vida, gracias a los comerciantes y artesanos locales.
Por cierto, Jalisco ha destacado en la materia a nivel mundial, pues en la fiesta de los muertos el estado ha logrado romper el Récord Guinness de la catrina más grande del mundo siendo Puerto Vallarta, que ostenta este título por encima de Zapotlanejo y no hay duda que en Tlaquepaque se logre un Récord más para el Estado, pero en esta ocasión no será con una catrina sino con sus artesanías y altares que dedican a los que ya no están con nosotros, quienes se sentirán más vivos que nunca.
SE FUERON SIN PAGAR
Si tienen espejo, ahí se ven, tal parece que la anterior administración de Puerto Vallarta la aplicó de esa manera pues dejó al menos a 920 personas sin liquidación, por lo que la actual administración tendrá que desembolsar una fuerte suma para cumplirle a los trabajadores que se quedaron esperando su finiquito.
Hasta le momento la administración de Luis Munguía desconoce el monto total que tendrán que desembolsar, por lo que se estaría comprometiendo recursos para otros rubros, tales como obra pública o prestación de servicios.
Y aún falta seguirle escarbando a lo que dejó la pasada administración, por lo que no descartan que sigan apareciendo deudas que complique más la situación del ayuntamiento playero.