Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 22 octubre de 2024.- París Saint Germain no pudo aprovechar su condición de local. Dominó gran parte del partido, pero no lo pudo reflejar en el marcador. Se vio en desventaja durante la primera parte y logró venir de atrás, aunque sólo le alcanzó para rescatar el empate 1-1 frente al PSV Eindhoven de Países Bajos, en la tercera jornada de la UEFA Champions League.
El conjunto galo llegó constantemente desde los primeros instantes del encuentro disputado en la cancha del Parque de los Príncipes. Al ‘10, Badley Barcola disparó desde el costado derecho y se fue por un lado. Cinco minutos más tarde, Kang-In Lee remató de zurda, desde la orilla del área. El portero Walter Benítez se tendió para hacer una estupenda atajada.
Eran los mejores momentos del conjunto parisino. Vino enseguida un centro que llegó a la orilla del área chica. Ahí apareció Ousmane Dembelé, barriéndose para rematar. El esférico estremeció el travesaño y se salvó una vez más el conjunto neerlandés, que esperaba una oportunidad para intentar hacer daño al equipo que lo tenía ampliamente dominado.
Fue paciente y encontró esa opción que anhelaba. Al minuto 33, Noa Lang tomó la redonda cargado al costado derecho. La marca no fue apremiante. Tuvo tiempo de acomodarse al centro, en el borde del área y sacó un disparo raso, cruzado, que dejó parado al guardameta. La redonda entró pegada al poste para el 1-0 visitante.
En la segunda parte, el PSG se lanzó con todo al frente y comenzó a generar oportunidades importantes, una tras otra. Al minuto 54, Achraf Hakimi tomó el esférico fuera del área y sacó un derechazo que parecía no llevar gran cosa. Pero el portero Walter Benítez se equivocó de forma grosera y la pelota se le escurrió entre las piernas hasta llegar a las redes, para el 1-1.
La tribuna revivió con el tanto de la igualada. El cuadro local terminó volcado al frente y la defensa contuvo como pudo. En el agregado Marco Asensio fue al césped y el árbitro marcó penal, pero echó atrás la decisión cuando fue llamado a ver las repeticiones en el VAR. Y todavía instantes después, el arquero visitante salvó una pelota sobre la raya.
El empate se mantuvo en el Parque de los Príncipes. Resultado que deja un mal sabor al París Saint Germain, que llegó a cuadro puntos y se ubica en el lugar 17 del nuevo sistema de competencia de la Champions League, dentro de zona de calificación. PSV Eindhoven, por su parte, llegó a dos unidades, en el lugar 27 de 32 participantes y sin boletos por ahora para la siguiente ronda.