Empresas de comercio electrónico cambian forma de trabajo por inseguridad
TALA., 22 de octubre de 2024.- Con la aplicación del Fondo de Infraestructura Educativa por más de tres mil 200 millones de pesos que se obtuvo este año al aumentar uno por ciento del impuesto sobre nómina, ya están casi erradicadas las aulas provisionales y los planteles escolares más afectados de Jalisco han sido intervenidos, informó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.
“Prácticamente ya terminamos también con las aulas provisionales, quedan muy pocas. De hecho, ya no son aulas estas que no tenían aislantes, así ya terminamos por completo. Hay otro modelo arquitectónico que la duración de esas aulas era de 10 años y ya empezamos a procesos de renovación. Vamos a tener para terminar el año un presupuesto del orden de los tres mil 200 millones de pesos. Eso es una gran virtud que ha dejado este recurso. Ya está operando completo el uno por ciento sobre el impuesto de nómina exclusivamente para educación. No quedan más de 30 aulas”.
Flores Miramontes informó que durante este sexenio se han invertido cerca de 11 mil 500 millones de pesos en mejorar las escuelas de Jalisco, poniendo especial énfasis en los planteles de la Región Norte, que, aunque solo representan el dos por ciento de la matrícula, se ha invertido más del siete por ciento del presupuesto por el gran rezago que tenían.
En entrevista, el funcionario estatal dijo no saber si continuará en el cargo con el gobierno de Pablo Lemus, pero sí mencionó que el gobernador electo le encargó algunas tareas que garanticen la continuidad de los principales programas.
Este martes el titular de la SEJ hizo entrega de mil 275 computadoras para maestras y maestros de educación básica de la región Valles en el municipio de Tala.