Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 17 octubre de 2024.- El futbol, bien dicen, es de momentos. Cuando Atlas perdió tres partidos de forma consecutiva, parecía que el Torneo Apertura 2024 se le escapaba de las manos. Pero entonces vino el Clásico Tapatío. Tuvo 3-0 al acérrimo rival, que reaccionó al final, pero no pudo evitar la derrota. El 3-2 sobre Chivas tiene a los Zorros con el ánimo por los cielos y con la esperanza encendida de calificar directo a Liguilla.
Este viernes, el conjunto Rojinegro pondrá en marcha la Jornada 12 del certamen, en la reanudación de la Liga MX, luego de la pausa que tuvo por la Fecha FIFA. En punto de las 19:00 horas, recibirá la visita del Mazatlán, sobre la cancha del Estadio Jalisco, en un duelo donde el conjunto rojinegro parte como amplio favorito, pues enfrentará a uno de los peores equipos del semestre.
El triunfo en el Clásico Tapatío significó no saliente honor y orgullo para el Atlas y sus aficionados. También en la parte numérica, fue un resultado sumamente importante. Y es que con esos tres puntos, legó a 17 y subió al octavo puesto de la clasificación. Hoy está en zona de play in, pero con posibilidades reales de pelear por uno de los seis lugares directos para la Liguilla por el título del futbol mexicano.
La distancia entre los Zorros y el quinto lugar es de apenas tres puntos, por lo que una victoria este viernes con Mazatlán lo metería de lleno a la pelea. Atlético de San Luis es ocupa hora mismo esa quinta posición, con 20 puntos, los mismos que tienen Pumas y Tijuana, en el sexto y séptimo escalón, respectivamente, por diferencia de goles.
En teoría, Atlas tiene un partido “a modo” para pensar en el resultado positivo. Pero sabido es que en el futbol se paga caro el exceso de confianza. Los Rojinegros enfrentarán a un de los peores equipos del Apertura 2024. Mazatlán es penúltimo de la tabla, con apenas 8 puntos, solo por arriba de Santos Laguna, que tiene las mismas unidades, pero una peor diferencia de goles.