Visión Financiera/Georgina Howard
Legó la paz postelectoral
Las aguas regresaron a su cauce. La paz y tranquilidad post electoral ya se respira en Jalisco. Por fin la elección 2024 quedará en el pasado y un nuevo gobernador naranja llegará el próximo diciembre.
Por fin, la credibilidad de las autoridades electorales del Estado ha quedado intacta y los berrinches de Morena han quedado sólo como eso, berrinches.
Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó por no acreditar con pruebas irrefutables, el juicio interpuesto por la coalición Sigamos Haciendo Historia en contra de los resultados electorales a la gubernatura de Jalisco.
Situación que ya se veía venir, y es que durante las ruedas de prensa a las que invitaba la excandidata Claudia Delgadillo nunca fueron presentadas evidencias irrefutables, solamente señalamientos y más señalamientos sin fundamentos.
De hecho, es de recordar que no todos los morenistas, entre ellos el doctor Carlos Lomelí, congeniaban con la situación postelectoral de Jalisco y preferían enfocarse a trabajar pues quedaba claro que la situación era prácticamente imposible de revocarse.
Hoy las cartas están jugadas y por el bien de Jalisco lo mejor que pudo haber pasado es la resolución final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pues unas horas después, la excandidata Claudia Delgadillo expresó a Pablo Lemus, su voluntad de trabajar por un mejor Jalisco, dejando de lado las diferencias y enfocarse en construir un futuro en el que a las y los jaliscienses les vaya mejor.
Y es así como la novela electoral llega a su fin, es así como las autoridades electorales del Estado salen bien libradas defendiendo su reputación que si bien no es la mejor, en esta ocasión quedó bien librada y quienes han salido con la “cola entre las patas” son quienes se cansaron de desprestigiar a las instituciones.