Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal., 13 de octubre de 2024.- “¡Hay Charros de Jalisco para rato!”, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Enrique Alfaro, al dar a conocer que se amplió la consecución del estadio por 25 años más.
“Hace unos días y en espacios hoy ya publicado en el Periódico Oficial, el Congreso de Jalisco aprobó poder ampliar la concesión del estadio para que Charros lo pueda tener otros 25 años y con ese plazo poder hacer una inversión importante, para que el estadio esté cada día mejor, para poder tener más capacidad, para recibir a la afición, para poder albergar eventos internacionales. Va a ser una apuesta muy importante”, dio a conocer el mandatario a través de un video publicado en las redes sociales del club de beisbol.
“Creo que esta decisión que tomó el Congreso del estado creo que hay que celebrarla todos. Hay Charros para rato y yo creo sobre todo José Luis (uno de los dueños), pues vienen muy buenas noticias para este gran proyecto”.
José Luis González Íñigo se sintió complacido con la noticia que dio a conocer el mandatario estatal.
“Quiero en este momento, pues compartirles mi felicidad, porque esto que estamos viendo es algo que lo esperábamos, pero no lo esperábamos en una forma tan hermosa, pudiera decir para el beisbol. Yo le quiero agradecer al gobernador Enrique Alfaro de quien siempre hemos tenido simpatías, apoyo y por qué no decirlo, nosotros también hacía él”.
“Yo creo que el compromiso que adquiriremos de tomar los destinos del beisbol profesional en Jalisco es algo que va en favor del estado, es algo que va en favor de su administración. De que se puede ir tranquilo de que deja la semilla de un beisbol para muchísimos años. Un beisbol creciente que compite con cualquier otro deporte. La afición del beisbol espera algo como esto, una noticia de esta naturaleza, porque trabajaremos por el bien del beisbol y de este estadio”, expuso.
Adelantó que harán un estadio más cómodo, más amplio en sus servicios para aspirar a ser sede de juegos de preparación de ligas mayores.
“Se va convertir Guadalajara en la capital del beisbol de México”, dejó en claro José Luis.
Por su parte Íñigo González Covarrubias reveló que el proyecto va más allá.
“El proyecto va más allá de un estadio, el proyecto va más allá de una franquicia, va más allá de una organización de beisbol”.
La noche del sábado Charros Jalisco arrancó la temporada con una derrota en casa al caer 7-6 ante Venados de Mazatlán.