![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 12 octubre de 2024.- Leones Negros tendrá este domingo una estupenda oportunidad para alejarse de sus perseguidores en la cima del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. Sobre la cancha del Estadio Jalisco, recibirá al Atlético La Paz, uno de los peores equipos en lo que va del certamen, por lo que la Universidad de Guadalajara partirá con etiqueta de favorito para mantenerse invicto.
El duelo correspondiente a la jornada número 12 comenzará en punto de las 12:00 horas, en el Coloso de la Calzada Independencia. La UdeG es el único equipo de certamen que se mantiene hasta ahora sin conocer la derrota. Ya tuvo su jornada de descanso y con 10 partidos disputados, suma siete triunfos y tres empates.
Con esos 24 puntos, se ubica en el primer lugar de la tabla, un sitio que nadie podrá arrebatarle al menos durante este fin de semana. Tapatío, su más cercano perseguidor, suma 22 unidades, pero este fin de semana le toca descanso. El tercer lugar de la tabla, el Atlante, acumula 19 unidades, por lo que tampoco le puede dar alcance.
Por eso, los Leones Negros tienen un inmejorable oportunidad de alejarse. Con una victoria, podrían ponerse a cinco puntos de su más cercano perseguidor,cuando solamente restarían tres encuentros por disputar. Además, el equipo que dirige Alfonso Sosa empieza a ver cada vez más cercana la posibilidad de hacer lo que sería una histórica temporada sin perder.
La Universidad de Guadalajara llega a este partido luego de vencer como visitante al Morelia por 2-0. Ese resultado le permitió dar el salto a la cima de la clasificación. El equipo de Alfonso Sosa es el equipo más sólido del torneo y un serio aspirante al título, algo que buscará demostrar este domingo ante uno de los peores equipos de la Liga de Expansión.
Atlético La Paz viene de caer como local por goleada de 5-2 frente al Atlante. Es penúltimo del a clasificación, con apenas 8 puntos obtenidos en 10 partidos, sólo por encima de los Dorados de Sinaloa (6). En teoría, llegará a la cancha del Jalisco con etiqueta de “víctima”, pero con la ilusión de sacarle un susto al líder de la competencia.