Anuncia Pablo Lemus importante apoyo a Pueblos Mágicos
GUADALAJARA, Jal., 11 de octubre de 2024.- La explanada del Centro Cultural Cabañas en, el Centro Tapatío se llenó de devoción por La Generala la tarde de este viernes con la celebración de la Misa de Patrocinio que marca el inicio de la Romería 2024.
Más de siete mil feligreses se dieron cita a este encuentro anual con la Virgen de Zapopan en esta misa donde estuvo presente el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
Al dar la bienvenida, el prelado tapatío pidió a La Pacificadora interceder por la Arquidiócesis de Guadalajara para que siga cumpliendo su misión evangelizadora.
El mensaje de homilía estuvo a cargo de Monseñor Manuel González Villaseñor, Obispo auxiliar de Guadalajara, quien hizo un llamado al compromiso a ser mejores y no solo acudir a eventos como estos a mostrar devoción.
También dijo que es el momento de pedir por la pacificación del país, y porque los nuevos gobernantes promuevan la unidad y no la división del país.
“Hoy también encomendamos especialmente a nuestra patria, que tiene tantas cosas buenas y maravillosas, pero que es bañada cada día con la sangre de tantos hermanos nuestros que mueren a causa de la violencia, nuestra señora de Zapopan es la Pacificadora, le pedimos que interceda, que tengamos paz y haya respeto por la vida en nuestra sociedad”.
González Villaseñor dijo que esta Romería 2024 es muy especial porque se están conmemorando 200 años del fallecimiento del Obispo Juan Cruz Ruíz de Cabañas, el fundador del conocido como Hospicio Cabañas que nació como un albergue para los menores de edad desamparados.
Después de la Misa de Patrocinio, la Virgen de Zapopan regresó a la Catedral Metropolitana en medio de miles de fieles que le acompañaron en este camino a todo lo largo de la Plaza Tapatía,
Durante toda la noche, en la Catedral permanecerán cientos de católicos festejando a La Generala; a las cinco de la mañana de este sábado será realizada la misa de despedida y a las seis de la mañana partirá de regreso a su basílica.
El primer cuadro de Guadalajara luce lleno de puestos de comida donde los visitantes pueden degustar la más variada gastronomía de Jalisco, desde unos tacos hasta postres y los tradicionales buñuelos enmielados de la época.
Las autoridades municipales de Guadalajara de mantiene en operativo de vigilancia constante durante toda la noche y madrugada con un estado de fuerza cercano a los dos mil elementos.