Reaparece Checo tras su salida de Red Bull; analiza su futuro en la F1
GUADALAJARA, Jal., 6 de octubre de 2024.- La historia de Fernando Gago con Chivas se ha convertido en una auténtica novela. Aunque el entrenador dijo el sábado pasado, antes y después de la derrota por 3-2 en el Clásico Tapatío frente al Atlas, que no tuvo contacto alguno con la gente de Boca Juniors, desde Argentina se insiste en que es cuestión de días para que se convierta en técnico del conjunto Xeneize.
Los próximos días será clave para definir su futuro. Incluso, desde Sudamérica se especula que este martes sostendría un nuevo acercamiento con la directiva del Guadalajara, en busca de llegar a un acuerdo que permita su salida. El técnico tiene una cláusula en su contrato que le abre la posibilidad de emigrar, previo pago de una indemnización. Y eso es lo que ha trabado todo.
El Diario Clarín, uno de los más importantes en aquel país, asegura que Fernando Gago es esperado esta misma semana para hacerse cargo del Boca Juniors. “Riquelme (Juan Román, presidente del equipo argentino) espera que Gago se suba a un avión a más tardar el miércoles. El técnico será quien ejecute la cláusula, pero Boca aportará el dinero”, explicó.
Y enseguida, dio cuenta del problema que detiene todo en este momento. “El Consejo de futbol quiere financiación. Chivas, el pago completo. En esa operación están ahora mismo. Mientras tanto, ¿qué hará Gago? En Boca lo esperan para el debut post eliminatorias. Entre mentiras o verdades a medias, los hinchas están ansiosos por una definición”, sentenció Clarín.
La Nación, otro medio prestigioso en Argentina, publicó: “Este diario puede ratificar que existieron y existen charlas entre la dirigencia de Boca y las personas que manejan la carrera profesional de Fernando Gago. De hecho, su agente, Diego Merino, tiene una relación buena y fluida con Riquelme. Esos diálogos continúan ambas partes irán definiendo cómo siguen”.
Y detalló también que el técnico tuvo que declarar que no han habido pláticas con Boca Juniors “por dos razones. Primero y principal porque tiene un contrato vigente con Chivas y reconocer que está negociando con otro club le resultaba inconveniente. A la vez, antes del Clásico sintió la necesidad de hablar y desmentir todo lo que se venía diciendo. En México, los hinchas de Chivas l insultaron cuando llegó al estadio “.
Así, el entorno de Fernando Gago sigue enrarecido y su relación con el Guadalajara pasa por un momento de tensión. Siempre estará también latente la posibilidad de que negocie con Boca Juniors para irse hasta diciembre, gratis sin pagar indemnización. Pero el desenlace de esta historia se conocerá pronto. Ahora mismo, se viven días claves.