Regalará Gobierno del Estado 50 mil tarjetas de transporte en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 7 de octubre de 2024.- Al menos tres deslaves registrados en la carretera Guadalajara-Vallarta (Federal 200) en su tramo correspondiente a Bahía de banderas-Puerto Vallarta obligó al cierre parcial de la vía, en tanto que personal voluntario y autoridades trabajan para desbloquear la rúa.
Los derrumbes se registraron en las inmediaciones de las localidades costeras Lo de Marcos-San Pancho-Sayulita, donde hubo deslizamiento de material rocoso y lodo, así como caída de árboles, registrándose obstrucciones parciales y totales.
De inmediato personal de la Comisión Nacional de Emergencia, organismo civil-voluntario acudió para atender las afectaciones que generaron largas filas de vehículos que circulaban por la zona.
Al paso de los siguientes minutos y horas acudió personal de Protección Civil, así como del Ejército y Guardia Nacional.
Al paso de las horas se fueron reabriendo tramos, pero el tráfico era intermitente, pues mientras se realizaba la limpieza, se corría el riesgo de más deslaves.
Con el apoyo de maquinaria pesada, se fue abriendo más tramos en la zona, circulando de manera paulatina los vehículos, sin embargo, en el derrumbe registrado en el kilómetro 122, ahí solamente se habilitó un carril, debido al riesgo de que, con la remoción del materia, se registre un nuevo deslave.