Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 5 de octubre de 2024.- Todo lo vivido en días pasados afectó. El nivel de desatenciones que tuvo Chivas en gran parte el partido es algo que difícilmente se ve. Primero, los rumores sobre a salida de Fernando Gago. Luego, el petardo de Roberto Alvarado. En la semana se habló de todo menos de futbol. El cuadro rojiblanco sucumbió ante el entorno y en la cancha fue un fantasma. Dolorosa derrota por 3-2 frente al Atlas, en el Clásico por el orgullo de Guadalajara.
Tras una semana turbulenta, el Rebaño Sagrado salió al campo absolutamente desconcentrado. La cabeza de los rojiblancos estaba en todo, menos en el importante encuentro de esta noche. Desatenciones continuas. Balones inocentes perdidos en zona baja. El nivel de fallas de este equipo superó la normalidad.
El primer error grave apenas al ‘5. Jesús Gilberto Orozco Chiquete perdió control de la pelota. Se la robó Raymundo Fulgencio. El rojinegro abrió a la izquierda, donde Eduardo Aguirre quedó solo dentro del área. El Mudo definió con un zurdazo que se fue por un costado. Perdonó el visitante, muy temprano en el partido.
Guadalajara probaba con disparos que poco daño aspiraban hacer. Al ‘8, Víctor Guzmán, hoy habilitado como “falso 9” soltó un derechazo muy desviado. Cuatro minutos más tarde, Carlos Cisneros dio vuelo a la pierna izquierda, pero Camilo Vargas atrapó con seguridad. Más tarde, al ‘17, el Pocho apareció de nuevo en el área para rematar un tiro de esquina que se quedó el guardameta.
Guadalajara generaba peligro. Al ‘36, Alan Mozo tomó un rebote por la derecha, en segunda jugada. Lanzó un centro pasado a segundo poste. Erick Gutiérrez ganó por arriba y a quemarropa conectó un cabezazo. El balón estremeció el poste. Se salvaron los Zorros.
Entonces vino la polémica. Gilberto Sepúlveda tuvo otra fuerte desconcentración. No despejó cuando sintió la presión. Se dejó llegar a Rivaldo Lozano. Hubo un forcejeo, el Tiba terminó en el césped. Le robó el visitante con un aparente jalón. Entró al área, levantó la mirada. Centró para Jhon Murillo, quien solamente tuvo que empujar el 1-0. Los rojiblancos protestaban falta. La gente del VAR revisó en silencio y le informa al árbitro que no había infracción. Al ‘39, lo ganaba el Atlas.
El arranque del complemento fue un desastre para Chivas. Raymundo Fulgencio tocó al centro para Jhon Murillo, quien dejó una “pisadita” para habilitar a Jeremy Márquez.El rojinegro disparó como venía. La redonda desvió en Jesús Gilberto Orozco Chiquete. No logró reaccionar Raúl Rangel. El esférico terminó en las redes para el 2-0, apenas al ‘46.
Pero el Guadalajara no frenó en el tema de desatenciones. Una tras otra. En una bola lanzada desde medio campo, Alan Mozo reaccionó casi en cámara lenta. No se enteró que Rivaldo Lozano le apretaba y se quedó el balón. El futbolista visitante soltó un zurdazo en la orilla del área. Raúl Rangel se tendió a su izquierda. No pudo evitar que terminara en las redes. El 3-0, al ‘52.
Era una fiesta para los Zorros, que festejaban eufóricos hacia la repleta tribuna rojiblanca. El Rebaño Sagrado se acordó del amor propio. Recordó que en este juego se disputa el honor. Tuvo en mente que puede jugar al futbol. Fernando Beltrán tiró un centro que Ricardo Marín cabeceó. Camilo Vargas voló para hacer un atajadón. Primer aviso, al ‘61.
Chivas vivía su mejor momento. Apenas un minuto después, de nuevo Fernando Beltrán levantó el servicio al área. Víctor Guzmán fue a pelearlo. Camilo Vargas también. La redonda quedó suelta en el área. Ricardo Marín encontró la bola con poco ángulo. Remató cruzado. Las redes se movieron. El 3-1 que daba vida al Rebaño Sagrado.
Guadalajara insistió con una dosis importante de corazón. Mateo Chávez desbordó por el costado izquierdo. Echó un vistazo y sacó un gran servicio La pelota cruzó el área. Por derecha apareció Roberto Alvarado. A muy pocos metros del arco, remató potente. Las redes se estremecieron una vez más Gol rojiblanco, al ‘70. La grada revivió.
El Estadio Akron vivía una fiesta, pese a que su equipo estaba todavía en desventaja. Se sentía que el empate podía llegar. El conjunto de casa terminó volcado al frente. Los Zorros contuvieron como pudieron. No llegó el tanto del empate. El Clásico Tapatío se pintó de rojo y negro. Chivas perdió el partido del honor y se quedó con 15 puntos en la novena posición. Atlas llegó a 17 y es octavo de la tabla.