Llevarán la innovación a todas las regiones de Jalisco
ZAPOPAN, Jal., 4 de octubre de 2024.- Como un antes y un después calificó Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, la organización de las Fiestas de Octubre, aunque reconoce que sí se debe analizar la posibilidad de una nueva sede.
“Hay un antes y un después desde que entró el gobernador Enrique Alfaro; la verdad ha sido un cambio total en las Fiestas de Octubre. En los elencos, en los tipos de juegos, en las actividades, en todo lo que hay, yo creo que ha cambiado mucho. Lo que viene yo creo es seguir con esto, mejorarlas cada día, pero tarde que temprano, este recinto ya tiene 50 años, pudiendo hace alguna (mejora) el gobernador electo Pablo Lemus, da la posibilidad, es un terrenazo de 7 hectáreas, que se pudiera vender y comprar algo en algún lugar ya para hacerlo con una estructura ya más moderna, que quedara ya fijo”, señaló.
Ante la pregunta de si existe en la ex Villa Maicera un terreno con las condiciones necesarias para mover la feria más importante de Jalisco, dijo que tiene que revisar.
“Zapopan no lo tenemos, habría que esculcar ahí lo que tenemos de predios y eso, pero son 70, 80 mil metros lo que se requeriría, no está tan fácil, pero buenos yo creo que a final de cuentas las Fiestas de Octubre estén en Zapopan, en Guadalajara, que estén en al Zona Metropolitana. Estaban en el Agua Azul hace muchos años”.
En algún tiempo se especuló que podrían enviarla a la zona de Huentitán, a un costado de donde se construye la Arena GDL, pero el alcalde externó que eso ya lo tendrá que revisar el Gobernador entrante.
“No lo sé, es decisión ya del Gobernador, de Pablo, que decida en algún momento si hace algún cambio y hay que irla haciendo con alternativa para no cerrarla, hacer una nueva sede te lleva dos años, dos años y medio”, expuso a la parte de anunciar que la Arena está pactada para ser terminada dentro de 6 o 7 meses.