Se trabaja en estrategia de seguridad para Sinaloa, Claudia Sheinbaum
GUADALAJARA., 3 de octubre de 2024.- Una vez que culmine el juicio pendiente en el TEPJF, asegura el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, que está listo para buscar a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum en cuanto la Sala Superior haga pública su determinación sobre el juicio pendiente por los resultados electorales del 2 de junio.
“En cuanto salga la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, buscaré a la Presidenta de México, a la doctora Claudia Sheinbaum, para empezar el trabajo de coordinación conjunto con la Federación. No esperaré hasta tomar posesión. La buscaré el mismo día que la Sala Superior tome ya la determinación”.
De nueva cuenta, Lemus Navarro dijo ser respetuoso de los tiempos de los magistrados para resolver este tema y manifestó su confianza en que van a tomar la mejor decisión, aunque sí reconoció que esperaría que esto no tardara mucho porque le interesa avanzar más en los trabajos de preparación de la siguiente administración estatal de Jalisco.
Por otro lado, en entrevista, dijo que la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, tendrá que explicarles a los jaliscienses por qué han generado un ambiente post electoral de duda e incertidumbre, porque dijo estar seguro que el Tribunal fallará a su favor tomando en cuenta los cinco puntos de ventaja que tuvo en las votaciones.
Anticipó que cada semana estará presentando una parte de su gabinete, siendo el último el área de seguridad, asegurando que sus decisiones fueron por perfiles técnicos, ni cuotas ni cuates.
Por otro lado, dijo que más que una pista, en Chalacatepec ya existe un aeropuerto que puede recibir vuelos comerciales y privados y que va a detonar el turismo en la Costa Alegre de Jalisco.
“El aeropuerto, no es pista, el aeropuerto de Chalacatepec, es una pista que puede recibir aviones de, por ejemplo, un 737, que es un avión como de Viva Aerobús, es decir, lo que hizo la actual administración estatal fue crecer la longitud de la propia pista para recibir estos aviones, dejarla de calidad de primer mundo, la pista, tiene una sala de espera para poder recibir vuelos comerciales o vuelos privados, cualquiera de los dos. Esto ayuda a la parte más de la huerta y de Tomatlán, en la parte turística”.
Explicó que los derechos sobre este espacio son del gobierno federal y es quien pudiera concesionarlo al Grupo Aeroportuario del Pacífico.
Comparó el alcance de esta infraestructura con lo que ocurrió en Cancún, donde prácticamente todo el turismo llega vía aérea y se ha consolidado como el gran destino internacional de playa mexicano.