Doblega Charros a Naranjeros e iguala serie en Hermosillo
GUADALAJARA, Jal., 2 de octubre de 2024.- Mientras Chivas vive una “tormenta” ante la posibilidad de que su técnico, Fernando Gago, se marche al Boca Juniors de Argentina, el Atlas vive sus propios problemas. El conjunto Rojinegro reconoce que pasa por un “bache” en el actual Torneo Apertura 2024, pero confía en que el Clásico Tapatío de este sábado, en el Estadio Akron, podría ser su “trampolín” para despegar nuevamente y meterse una vez más a la pelea por calificar.
“Se ha caído en un bache que no queríamos, sobre todo por haber perdido el invicto en casa. Como bien mencionas, habíamos tenido un arranque muy bueno en el cual éramos los mejores. Estamos en un bache y estamos pensando más que nada en revertir la situación, en sumar de a tres porque también sumando tres puntos el fin de semana nos podemos meter otra vez entre los ocho primeros. Esa parte la tenemos muy clara nosotros, entonces más que nada es salir del bachecito este que caímos, de tres derrotas muy fuertes, pero al final lo único que nos va a sacar adelante es el trabajo de la semana, como siempre lo hemos expresado y pensando en ganar el sábado que es lo más importante. Sobre todo por lo que conlleva el partido, por lo que sabemos que implica que es para el aficionado, para la gente de aquí de Jalisco, entonces queremos dar un resultado positivo para darle una alegría a nuestra gente”, explicó el capitán Aldo Rocha.
Sabe que el del sábado no es un encuentro cualquiera. “En lo personal sabemos lo que conlleva ese partido. Entras al vestidor y cualquiera lo quiere jugar, cualquiera quiere estar dentro del terreno del juego. Entonces, es un punto de diferencia, lo dije hace un momento: ganas el fin de semana y otra vez te metes ahí arriba. Estamos pensando en un resultado positivo, queremos darle una alegría a nuestra gente que es lo principal y al final retomar la senda del triunfo que al final estamos trabajando para eso”, añadió.
“Me siento muy identificado con este escudo, con este club, por la descripción que tiene, la descripción de nunca darte por vencido, la pasión que transmite La Fiel, el sentirte identificado dentro del terreno de juego y luchar hasta el último momento con este escudo, en realidad es algo muy lindo. Sí me siento identificado por todo lo que he vivido acá, yo lo he dicho, lo he declarado, que al final se va agarrando ahora sí que un gran amor a la institución, por todo lo que vives, por todo lo que sufres, por los logros que también se han tenido. Al final es seguir reafirmando el trabajo, seguirle demostrando a la gente que uno sigue ilusionado con levantar más títulos, sigue ilusionado con ganar Clásicos, sigue ilusionado con hacer goles. Al final, sé que el aficionado del Atlas lo disfruta bastante y en este caso obvio que son partidos motivantes para mí, en el cual primero quiero el resultado positivo, pero si se me da un gol qué mejor. Eso va a ir de la mano de cómo trabaja el equipo, cómo trabajamos todos dentro del terreno de juego. Al final es eso, sentirte identificado con la playera, darle alegrías a la gente y muchísima pasión este sábado que esperemos que saquemos el resultado positivo”, sentenció Aldo Rocha.
UN PARTIDO DISTINTO
Por su parte, Martín Nervo, otro de los referentes del vestidor de Atlas, destacó la relevancia que tiene el Clásico Tapatío. “Esperamos que sea un lindo espectáculo para la gente. Sabemos lo que representa este partido para el estado en sí y a nivel nacional. Entonces, esperamos que sea un lindo espectáculo, que no haya ningún tipo de incidente, que se haga un lindo partido, que la gente pueda ir al estadio y disfrute, que la gente que esté en su casa mirando el partido lo disfrute aún más todavía”, explicó.
“Obviamente, de más está decirte que lo queremos ganar, que queremos sumar de tres para darle una alegría a nuestra familia. Pero, en definitiva, el fútbol es un espectáculo, es uno de los deportes más lindos del mundo y hay que disfrutarlo. Entonces, la gente también tiene que disfrutarlo de esa manera y esperemos que así sea y que salga todo bien y que sea un clásico en paz, sobre todo. Un Clásico se vive muy distinto. No en la manera de marcar, sino en la euforia. Estar ahí adentro jugando el partido y viéndolo es muy distinto. Se concentra aún más. Con respecto al otro (renovación de contrato), no sé. Estoy viviendo el presente. Quiero que el equipo termine lo más arriba posible. Tengo muchas ganas de que el grupo esté en Liguilla y después se verá. Hoy por hoy no te puedo dar una respuesta. Es vivir el día a día con ellos. Les disfruto mucho. Hace mucho tiempo que estoy acá. Tengo muchas amistades. Es disfrutar el día a día, cada partido”, aseveró Martín Nervo.
Finalmente, el canterano Edgar Zaldívar también mostró su entusiasmo por enfrentar a Chivas. “Sabemos que esos partidos son diferentes, partidos a otro ritmo, a otro nivel de calentura, se juegan con mucha fuerza, sabemos que ese partido tenemos que ganarlo con huevos, si así se puede decir, con mucha garra. Sabemos que ir al Akron es diferente, en el Jalisco el partido es muy diferente, es un partido totalmente diferente porque los Clásicos siempre salimos a ganarlos, tanto ellos y como nosotros. Sabemos que va a ser un partido muy muy difícil, va a ser un partido muy duro, que los dos vamos a intentar buscar el marcador”, aseveró.