Estadio Universitario será sede de la Concacaf W Champions Cup
GUADALAJARA, Jal., 2 de octubre de 2024.- No le resultó para nada sencillo, pero Liverpool supo resolver el partido e hizo los méritos suficientes para conseguir su segunda victoria en la nueva Champions League de Europa. Sobre el césped del mítico Anfield, superó este miércoles por 2-0 al Bologna de Italia, con Mohamed Salah como su principal motor ofensivo, al colaborar con un gol y una asistencia.
En el arranque del encuentro, lo italianos estuvieron a punto d ponerse adelante. Juan Miranda lanzó un excelente pase profundo por el costado izquierdo. Thijs Dalinga alcanzó el balón profundo y ante la salida del portero, definió con toque suave que terminó directo en las redes. Ya festejaba el gol, al ‘8, pero fue anulado porque arrancó en fuera de lugar.
La reacción de los Reds vino enseguida. Dos minutos después, el egipcio Mohamed Salah recibió el esférico cargado al costado derecho. Echó un rápido vistazo y levantó un estupendo centro pasado. Alexis Mac Allister apareció prácticamente en el área chica para rematar. Mandó el esférico al fondo, para el tempranero 1-0.
Pero el cuadro visitante no se “achicó” con esto. No pareció sentir “pánico escénico” en ningún momento. Al minuto 27, Dan Ndoye sacó desde la línea del área grande un disparo que fue desviado por la defensa y enseguida pegó en el travesaño. Se le escapaba a Bologna la posibilidad de empatar en una cancha tan complicada como Anfield.
La escuadra italiana hacía méritos para alcanzar el empate, pero no podía alcanzarlo. En la segunda parte, los Reds se pararon mejor sobre el campo. Lograron imponer su ritmo y poco a poco, comenzaron a meter al rival en campo propio. La búsqueda el segundo tanto que diera tranquilidad era cada vez más intensa.
Fue al minuto 74, cuando una genialidad dio cifras definitivas al encuentro. Mohamed Salah tomó la redonda cargado al costado derecho. Apenas en la entrada del área, comenzó a recorrer hacia el centro. Movimiento muy característico del egipcio, que soltó entonces un extraordinario zurdazo, directo al ángulo más lejano. Imposible para el portero. Las redes se movieron con el 2-0 definitivo.
De esta manera, Liverpool consiguió su segunda victoria en dos partidos de esta Champions League que estrena formado. En la clasificación de 36 equipos, Liverpool marcha en la quinta posición, con su paso perfecto. Bologna, por su parte, ocupa el puesto 26, con solamente un punto acumulado y todavía sin poder marcar goles.