Ratifica bloque mayoritario en el Congreso compromiso con Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 27 de septiembre de 2024.- Panistas Jaliscienses anunciaron este viernes su apoyo a Adriana Dávila, en su búsqueda por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
El respaldo a la candidatura fue encabezado por el exgobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, quien expuso que la comunicóloga de profesión, ha sido Diputada federal en dos ocasiones y Senadora de la República en una ocasión, por el estado de Tlaxcala; además de ser candidata al gobierno del estado de Tlaxcala.
La contendiente es oposición de la planilla que impulsa la actual dirigencia nacional, por lo que el también exfuncionario federal, invita a la unidad partidista.
“En el PAN, en este momento, estamos todos preocupados por tener una contienda interna que nos saque en unidad. De nada le sirve al país que el PAN salga dividido”.
“Al momento de registrar a Adriana, algunos hablamos de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, en donde para salir unidos, la pelota está de aquél lado, y que realmente sean congruentes y se juegue limpio, que se deje votar libremente a todas las estructuras del PAN municipales, estatales y federales».
Criticó a algunos adeptos de la dirigencia actual, que evidentemente están presionando a los militantes y pidió que no intervengan alcaldes, Gobernadores, Diputados y Senadores del partido.
“Si esto se llega a dar, ellos están poniendo en riesgo por delante a todo el proceso, porque México necesita que salga bien, tenemos que dejar muy claro que si queremos salir unidos porque la gran mayoría de panistas estamos conscientes de que Adriana es la candidata que nos puede sacar adelante».
Adriana Dávila Fernández, podría convertirse en la primera mujer dirigente del instituto político en 85 años de historia, y ella, por su parte, se ha pronunciado en sus redes sociales criticado al dirigente Marko Cortés y argumentado que no existe un movimiento democrático al interior de su partido.
La votación nacional se verificará el próximo 10 de noviembre, cuando más de 300 mil militantes emitirán su voto. Tan solo Jalisco cuenta con un padrón de 19 mil miembros.
La Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN validó las candidaturas de Jorge Romero, y Adriana Dávila.