Cabildo de Puerto Vallarta debe asumir responsabilidad de nuevo cobro
PUERTO VALLARTA, Jal., 27 de septiembre de 2024.- Puerto Vallarta celebra el Día Internacional del Turismo con una serie de eventos, charlas, conferencias y exposiciones que potencialicen al destino de cara al futuro.
Honrando su vocación turística, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta presentó una serie de conferencias magistrales en el Centro Internacional de Convenciones de la ciudad, impartidas por actores destacados de la industria turística.
La reconocida consultora y estratega global, Ana María Viscasillas, especialista en economía del visitante e industria de reuniones, inauguró estas actividades con una charla ante miembros de la cadena de valor integrada por promotores del destino, hotelería, DMCs y prestadores de servicios turísticos, a quienes les compartió información relevante acerca de la importancia del turismo de reuniones e incentivos para cualquier destino del mundo, así como el papel preponderante que están teniendo las prácticas ecosustentables en la elección de sedes para congresos, convenciones y otros grandes eventos.
Más tarde compartiría su vasta experiencia en el segundo Encuentro Jóvenes y Profesionales del Turismo Puerto Vallarta, al que asistieron 250 estudiantes de nivel superior y medio superior, donde moderó un panel de discusión en el que también participaron Luis Villaseñor representando al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y Estefanía Flores, coordinadora regional de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco.
Los educandos también tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias El papel de las aerolíneas en el futuro del turismo, de Liliana Reyes, Lead Agent de Alaska Airlines, y El multiverso de las ventas, a cargo de Oscar Moreno, director corporativo de grupos de Vallarta Adventures.
Luis Villaseñor, del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, resaltó: “Qué mejor manera de celebrar el Día Internacional del Turismo que desarrollando el potencial del destino a través de la capacitación e integración de todos los sectores de la industria, incluidas las nuevas generaciones de profesionales. Esto no sólo queda en el discurso, sino que se capitaliza en la planeación de acciones conjuntas para seguir haciendo de Puerto Vallarta un destino de clase mundial”.
Los días 26 y 27 de septiembre continuaron las actividades en el Centro de Convenciones con la presentación Tendencias de Marketing, a cargo de Felipe Pires, director de Marketing de Beautiful Destinations, y la exposición fotográfica colectiva Puerto Vallarta: Turismo y Paz, en los pasillos exteriores de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, realizada con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado y la Dirección de Turismo municipal.