Brasil deja escapar triunfo en Venezuela
GUADALAJARA, Jal., 25 de septiembre de 2024.- En el segundo semestre de 2023, Yael Padilla tuvo una deslumbrante irrupción en a Primera División del futbol mexicano. El joven futbolista rojiblanco le llenó los ojos a propios y extraños con sus apenas 17 años de edad. Era la joya que Chivas había estado esperando. Pero luego, se fue el técnico Veljko Paunovic. Llegó Fernando Gago y el destino del atacante cambió por completo. Hoy, está “cepillado”.
Después de brillar en el Apertura 2023 con Paunovic, se esperaba que Padilla recibiera continuidad, aunque tuviera ahora a otro entrenador. Pero no fue así… para el Clausura 2024, Yael fue prácticamente “borrado” del primer equipos. Sus oportunidades fueron sumamente escasas. Apenas pudo jugar 98 minutos, repartidos en las siete ocasiones en que entró de cambio.
Ciertamente, su contribución en la cancha ayudaba a conseguir buenos resultados. En esos siete duelos que ingresó de relevo el torneo pasado, ya con Fernando Gago en la banca, el Guadalajara ganó seis y empató uno. Los números son positivos, pero al estratega parece haber algo del futbolista que no lo termina por convencer.
Para el arranque del actual Torneo Apertura 2024, Yael Padilla no estuvo disponible. Se encontraba concentrado con la Selección Mexicana Sub-20 que disputó el Premundial de la categoría y consiguió uno de los boletos que tenía la Concacaf para asistir a la justa. El futbolista rojiblanco fue una pieza clave de ese Tricolor. A su regreso con Chivas, se esperaba verlo sobre el terreno de juego. Pero no fue así.
Padilla ha ido a la banca en cinco partidos, de la jornada 5 a la 9. Es decir, ha estado disponible para un total de 450 minutos, pero solamente recibió oportunidad de ingresar para disputar 37. Fernando Gago le ha permitido jugar solamente el 8.2 % de minutos posibles. Yael está sencillamente “cepillado”. Poco le toma en cuenta el técnico argentino.
En la jornada 5, contra Tigres, el estratega del Rebaño Sagrado solamente hizo tres cambios y a Yael Padilla lo dejó en la banca. Contra FC Juárez, en la jornada 6, le dio 15 minutos de juego, ingresando en la recta final y respondió incluso con un gol. Después, ante América, le volvió a dar actividad: 22 minutos sobre el campo y una dolorosa derrota para Chivas.
En los últimos dos encuentros, nuevamente el joven rojiblanco se quedó en la banca viendo el partido. Contra León, el entrenador hizo los cinco cambios y no consideró a Yael. Ante Cruz Azul, fue el colmo, pues solamente realizó dos modificaciones en el partido. Prefirió quedarse con tres cambios antes de que darle oportunidad a Padilla. El joven futbolista vive momentos complicados con el Rebaño Sagrado.