Admite Fernando Alonso pláticas en el pasado con Red Bull
GUADALAJARA, Jal., 22 de septiembre de 2024.- Citados en el estadio Akron, la segunda generación de niñas y niños pertenecientes al Semillero Rojiblanco recibieron sus uniformes de futbol. La Secretaría del Sistema de Asistencia Social, en coordinación con el CODE Jalisco y la Fundación Jorge Vergara consolidaron esta iniciativa que tiene por objeto fortalecer la cultura de paz y promocionar los estilos de vida saludable a través del deporte.
Fabiola Loya, titular de la SSAS, recordó que la iniciativa de impulsar al deporte como un instrumento de paz y motor de cambio en la sociedad, fue motivada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, desde que inició como presidente municipal en Tlajomulco de Zúñiga, y en los últimos dos años, consolidó una alianza estratégica con la Fundación Jorge Vergara y el Club Deportivo Guadalajara respaldado por Amaury Vergara.
“Queremos decirles que se pongan la camiseta de jaliscienses que fomentan la paz mediante el deporte, que fomentan el fútbol con sus amigos y sus amigas como parte ya de sus vidas, ustedes van a desarrollar esa identidad, porque ustedes van a ser una prueba, una demostración de que invertir en la niñez, podemos hacer realidad sus sueños y ustedes van a contribuir para que Jalisco tenga un mejor futuro”, mencionó Loya.
Actualmente, Semillero Rojiblanco se integra por 280 niñas y niños de entre 11 y 12 años, originarios de siete municipios que cuentan con Academias Deportivas espacios para la Paz, como son: Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Autlán de Navarro, Zapotlán el Grande, Cihuatlán, Lagos de Moreno y Tapalpa; quienes son formados por entrenadores capacitados por el cuerpo técnico del Club Guadalajara.
“Decidimos extenderlo cuatro meses para poder integrar a 105 niñas y niños, ustedes están aquí ahora de la generación 2013, además que incrementamos una sesión de entrenamiento adicional semanalmente. Estamos exponiendo 4 talleres dirigidos a los participantes, a los cuidadores, incluyendo ya temas formalmente de buenos hábitos, resolución de conflictos, conductas éticas y además con una sesión de capacitación extra para los instructores”, afirmó por su parte Karina Vázquez, Directora de la Fundación Jorge Vergara, quien anunció la culminación de esta etapa con un torneo programado el 24 de noviembre en el campo de entrenamiento Chivas Verde Valle, donde se llevarán a cabo visorías de las niñas y niños que tengan habilidades y puedan incursionar en las fuerzas básicas del equipo profesional.
En su oportunidad, el director general de CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, les recordó la importancia de aprovechar al máximo esta oportunidad. “Gracias a estas alianzas ustedes tienen esta posibilidad de subir un escalón más, en esa escalera rumbo a su sueño de jugar en el fútbol, lo más importante que queremos que sean buenos hijos, que sean buenos estudiantes, que sean buenas personas; queremos ser campeones para el deporte, queremos ser campeones para las chivas, pero queremos ser campeones para la vida”, puntualizó.
En este encuentro se contó con la presencia del exfutbolista profesional Jhony Magallón, originario de Ocotlán, Jalisco campeón con Chivas, seleccionado nacional y jugador en el extranjero en un equipo argentino, con quien niñas y niños tuvieron la oportunidad de convivir y escuchar parte de su trayectoria y anécdotas al jugar contra los futbolistas de la actualidad más importantes del mundo como Mesi, Neymar, Cristiano Ronaldo, entre otros.