Realizan foro para armonizar reforma al Poder Judicial en Región Sur
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 21 de septiembre de 2024.- Con un avance de 70 por ciento de la obra civil, la Línea 4 del Tren Ligero está lista para que comience a ser probada el próximo sábado.
En la inauguración de una vialidad de Tlajomulco, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló que todavía no es seguro que acuda el presidente Andrés Manuel López Obrador, las primeras pruebas de los vagones.
“No está todavía confirmado, pero el acuerdo que tuve yo con él es que venía el 28, el sábado próximo, de hoy en ocho”.
Expresó de que están en los últimos detalles de la obra que conectará a Tlajomulco con diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
“Estamos ya en condiciones de poder rodar la Línea hasta Adolf Horn. Nos faltan dos estaciones más que están programadas para desarrollarse en las próximas semanas, pero yo creo que la noticia de que la Línea 4 tenga ya su primer recorrido es una muestra de que se avanzando muy bien. Estamos en los últimos detalles y esperamos que el próximo sábado podamos invitarlos al primer trayecto de la Línea 4”.
Explicó que son dos estaciones las que están pendientes por terminar, pero todo corre en tiempo y forma para terminar en noviembre.
“Debemos andar ya cerca del 70 por ciento de la obra civil. Nos falta un puente importante para cruzar Arroyo Seco y las dos estaciones más complejas que es al de Periférico, porque es una conexión con Mi Macro Periférico, en donde también estamos haciendo la estación de Mi Macro Periférico sobre el puente y la estación de Las Juntas, en Miravalle que es también ya la conexión con Mi Macro Calzada de Gobernador Curiel. Esas dos estaciones son las más complejas. Estaremos terminándolas como lo habíamos planteado, calculo hacia mediados de noviembre y ya con eso estará la obra civil terminada y ya listos para terminar las pruebas preoperativas”.
Reiteró que antes de que concluya su sexenio entregará la obra terminada, pero será Pablo Lemus, el gobernador electo, el encargado de realizar las pruebas y otros proyectos secundarios.
“La obra estará terminada para que el tren funcione sin problemas, pero las pruebas preoperativas llevan algunas semanas, no sé si nos alcance para poder ya entregar el tren con personas usándolo, pero la obra civil estará entregada al próximo Gobernador y es uno de esos proyectos en los que se debe seguir trabajando en el entorno urbano, en mejorar las vías de conexión que va a tener la Línea 4, como lo hicimos con la Línea 3, es un proceso que luego lleva más tiempo de seguir haciendo obras secundarias, pero la obra civil del tren estará terminada en mi gobierno”, finalizó.