Realizan foro para armonizar reforma al Poder Judicial en Región Sur
GUADALAJARA, Jal., 21 de septiembre de 2024.- Luego de que la Sala Regional Electoral de Guadalajara ratificara el triunfo de Verónica Delgadillo, como presidenta municipal electa de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se congratuló por esto porque la mentira de Morena sobre fraude “se ace a pedazos”.
“Al final todas las instancias han dicho lo mismo. El montaje que han armando de un fraude no es más que una mentira que se va cayendo a pedazos y habrá que esperar la última instancia, pero es evidente si uno revisa el contenido de la resolución, que todo lo que han dicho es una mentira tras otra”, expuso Alfaro al término del evento en Tlajomulco de Zúñiga.
Lamentó que los candidatos de Morena le hayan contado otra versión a Claudia Sheinbaum porque esto generó una tensión innecesaria con Pablo Lemus, gobernador electo.
“Lo que es todavía más alarmante, que hayan mentido de esa manera a la propia presienta electa de México, porque le fueron a decir todo tipo de mentiras para generar el ambiente que hemos tenido en los últimos días, pero qué bueno que la verdad vaya poco a poco apareciendo y estoy seguro que las autoridades electorales van a hacer valer como ha sido hasta ahora la voluntad del pueblo de Jalisco y del pueblo de Guadalajara”.
Aún falta que sesione el TEPJF y aunque es un tribunal cercano a Morena, confía el Gobernador de Jalisco es que se confirme el triunfo de Verónica Delgadillo y Pablo Lemus.
“Hay que estar atentos. Sigo creyendo que las instituciones democráticas que hemos construido con mucho esfuerzo los mexicanos deben garantizar que la voluntad del pueblo se respete. Damos un voto de confianza y evidentemente lo que hemos expresado ya, que vamos a estar muy atentos y que confiamos en que toda esta mentira y esta historia termine ya muy pronto”, finalizó.