Realizan foro para armonizar reforma al Poder Judicial en Región Sur
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 21 de Septiembre del 2024.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, inauguró este sábado las obras de reencarpetamiento de la calle Camino Antiguo a San Isidro, en Tlajomulco.
Acompañado de Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga y David Zamora Bueno, secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, así como que el boxeador Saúl Canelo Álvarez, Alfaro Ramírez mostró las mejoras del camino a San Isidro y Calle Arroyo Colorado, cuya obra tuvo una inversión compartida de 100 millones de pesos en beneficio de más de 20 mil habitantes del municipio.
Salvador Zamora, presidente municipal, destacó la participación conjunta del Gobierno del Estado y de los vecinos del lugar, quienes aportaron también de manera económica para concretar estas obras.
“Esta es una obra que junto con lo del Consejo de Colaboración suma 100 mdp, los que se invirtieron para tener no solamente una vialidad que dé orgullo, como todo lo que hacemos en Tlajomulco, con esto también estamos abonándole a la solución del conflicto vial de López Mateos, que como lo hemos explicado, después de hacer una amplia consulta con todos los vecinos de esta zona, entendimos que no había una solución única, no era un tema de hacer un segundo piso o de encontrar una solución mágica, había que hacer muchas acciones y tomar muchas medidas. Una de ellas es precisamente este camino”, puntualizó Enrique Alfaro.
Alfaro destacó que obras como estas, agilizan la vialidad de esta parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la cual derivó de una denuncia ciudadana realizada por el propio boxeador.
“Tlajomulco es hoy muy diferente al que recibimos hace ya 15 años cuando llegamos al gobierno y me da mucho gusto que en este gran equipo todavía estén muchas de esas personas, mujeres y hombres que desde entonces nos acompañaron. Gracias de corazón por todo el apoyo, nos vamos a seguir viendo. ¡Que viva Tlajomulco y que viva Jalisco!”, agregó el titular del Ejecutivo estatal.
Por su parte Saúl Canelo Álvarez agradeció a las autoridades municipales estatales por estas mejoras.
El alcalde Salvador Zamora agradeció al Gobernador Enrique Alfaro y al Consejo de Colaboración Municipal donde participa la iniciativa privada, por haberle apostado a cambiar de fondo el estado físico del Camino Antiguo a San Isidro, el cual, beneficiará a más de 20 mil personas.
“Con esta obra de Camino Antiguo a San Isidro, Mazatepec, por supuesto que tuvo un proceso muy largo desde la construcción de los gaviones en la parte alta del Bosque de la Primavera, histórica para esta zona que beneficia aproximadamente a 20 mil habitantes, entonces, es muy, muy importante y significativo, además hacerlo aquí, con los vecinos, con los presidentes de las colonias”, puntualizó el alcalde tlajomulquense.
El alcalde electo, Quirino Velázquez, se comprometió a seguir fortaleciendo el trabajo realizado en los últimos 15 años y poner su semilla para engrandecer más a Tlajomulco.
“Me da mucho orgullo poder tener la oportunidad de continuar esta semilla que hoy ya se ha expandido por todo nuestro estado, nuestro municipio y, seguramente en un futuro, se va a extender por nuestro país y vamos a honrar con todo nuestro trabajo y nuestro esfuerzo seguir dando resultados a la gente, poniendo al centro a las personas”, destacó Velázquez Chávez.
La SIOP renovó por completo el Camino Antiguo a San Isidro, realizando la repavimentación, banquetas más amplias y funcionales, instalación de líneas de drenaje, agua potable y colector pluvial, entre otros detalles urbanos.