Wilke puede ser complemento perfecto de Chicharito: Pepe Meléndez
TEQUILA, Jal., 14 de septiembre de 2024.- Conservando su esencia como un tren construido hace casi 50 años, el Tequila Express ahora luce un aspecto verde agave con detalles plateados, su interior totalmente renovado tiene una iluminación en tonos cálidos y asientos amplios y confortables.
El característico pitido del arranque de la marcha en la estación del tren de avenida Washington en Guadalajara emocionó a más de uno al saber que allí se trasladarían décadas de tradición que buscan honrar a la bebida más mexicana, el Tequila.
Las fechas patrias fueron el pretexto perfecto para que todos, autoridades, empresarios, invitados especiales, medios de comunicación, se permitieran vivir la experiencia, trasladarse al pasado y a la magia del paisaje agavero durante las dos horas que duró el trayecto.
Así se vivió el anhelado regreso del Tequila Express, el recorrido en tren que posicionó al pueblo mágico como uno de los más visitados del país por representar lo más mexicano, el mariachi y el Tequila.
Los vagones tienen todas las comodidades que las tecnologías puede dar, iluminación tenue, porta bolsas, mesas plegables para alimentos o una computadora, conexiones a la luz, aire acondicionado, pantallas con imágenes turísticas de Jalisco y música de mariachi.
De acuerdo con la tour operadora con un costo de mil 150 pesos podrá realizarse el recorrido que incluye barra libre y botanas, el precio puede llegar a los casi cuatro mil pesos en los vagones de adelante donde tienen sillones y hasta bar.
De acuerdo con lo que busque el viajero puede adquirir un boleto de sólo traslado o que incluya las bebidas, lo que sí es diferente es que ya no están los mariachis en vivo como ocurría en la primera versión del Tequila Express.
Una novedad es que todos los vagones tienen baños para damas y caballeros y son ecológicos y al final del Tren el pasajero puede acercarse a ver más de cerca los campos de agave para una experiencia más orgánica.