Chivas sufre por violencia en Zacatecas
ZAPOPAN, Jal; 14 de septiembre de 2024.- El Gobierno de Zapopan realizó la tercera edición de la copa de futbol Inter Colmenas, en la que participaron 800 niñas y niños. Ello, con a finalidad de promover la práctica del deporte y generar espacios de convivencia para las familias.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, explicó que una de las actividades primordiales de las Colmenas y Enjambres es practicar deporte como el futbol para transmitir valores y sumar en la formación integral de cada una de las niñas y los niños.
“A mí me apasiona el deporte y no hay nada mejor que desde pequeños practiquen un deporte, porque sabemos que las niñas y niños que practican un deporte, jamás van a tocar un arma. Estoy seguro que de estos torneos saldrán nuevos jugadores y solo les pido que sigan luchando por sus sueños”, mencionó.
Frangie Saade recordó que uno de los principales ejes de gobernanza es apostarle a las y los deportistas, motivo por el cual refrendó su apoyo a este sector en su próxima administración.
“Pronto vamos a iniciar con el Centro de Alto Rendimiento de Zapopan, en donde vamos a tener varias disciplinas, porque queremos convertir a Zapopan en el semillero de las y los deportistas. Sabemos que las niñas y los niños son el futuro de Zapopan y de Jalisco”, destacó.
Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario de Zapopan, Claudia Valenzuela, destacó que con este torneo se promueve el deporte sano y sin violencia.
“Hace tres años comenzamos con este proyecto en donde solo éramos 100 niños; hoy somos más de 800 niñas y niños. Gracias a todos por seguir construyendo espacios como estos, en donde las infancias pueden desarrollarse plenamente”.
FUTBOL CON VALORES
A través de las Colmenas y Enjambres se ha tenido contacto con más de 800 familias, que son representadas por las niñas y niños que entrenan de manera constante en cada uno de los centros, donde se enfoca la enseñanza de futbol con valores y evolución psicomotriz de acuerdo a sus edades.
En este torneo, que tuvo sede en la Unidad Deportiva Tabachines, participaron 45 equipos pertenecientes a las tres Colmenas y dos Enjambres con las que cuenta Zapopan, en donde se inscribieron 800 niñas y niños. En total se jugaron 90 partidos con una duración de 15 minutos cada uno.
La edad de las niñas y los niños participantes oscila entre los cinco y los 15 años.
A cada participante se le hizo entrega de un kit deportivo. Así mismo, las y los ganadores obtuvieron medallas, trofeos, entre otros presentes.
En este evento estuvo presente el jugador de primera división del Club Deportivo Guadalajara, Luis Alejandro Olivas Salcedo, la coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, y la directora general del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude), Alejandra Galindo.
Las Colmenas y Enjambres de Zapopan son las siguientes:
– Colmena San Juan de Ocotán.
– Colmena Miramar.
– Colmena Villa de Guadalupe.
– Enjambre EL Centinela.
– Enjambre Colli Urbano.