Chivas triunfa, asegura play in y aún sueña con calificar directo
GUADALAJARA, Jal., 12 de septiembre de 2024.- Raúl Rangel es el presente y el futuro del arco rojiblanco. Chivas encontró en su cantera al portero que tanto había estado buscando. Hoy, el Tala comienza a vivir entre elogios. Incluso, ha llegado a la Selección Mexicana. Previo al Clásico Nacional, asegura sentirse halagado de que algunos aficionados comiencen a compararlos con Oswaldo Sánchez, una leyenda del Guadalajara.
“La verdad que me siento hasta cierto punto halagado por el hecho de que Oswaldo para mí es un referente del futbol mexicano, incluso hasta mundial, me atrevo a decirlo. Entonces, el hecho de que me comparen con él, yo creo que me hace darme cuenta de que voy por buen camino. Obviamente, pues él tiene su historia, yo estoy haciendo la mía y son historias totalmente diferentes. Si hay cosas que pudieran coincidir, pero al final de cuentas yo estoy tranquilo, yo voy con mi trabajo al 100% y no me mueve tanto el hecho de que me comparen con él”, señaló.
Ahora, incluso es seleccionado nacional. El sábado pasado mantuvo el cero frente a Nueva Zelanda (3-0) y ahora se enfoca en el Clásico Nacional de este fin de semana. “Pues es un gran reto y aparte es un sueño que poco a poco va tomando forma por el hecho de que yo desde niño quería jugar profesionalmente y me considero alguien muy orgulloso de su país, de ser mexicano. Entonces, representar a México en la Selección, en un Mundial que está de cara aquí en nuestro país, para mí es un reto total, es una meta alcanzable, entonces pues trabajar para ello”, aseveró Raúl Rangel.
En su presentación con Selección no le fue bien, pues perdió 4-0 frente a Uruguay. Ahora, en un nuevo proceso, ha recibido la confianza por parte de Javier Aguirre. “La verdad es que tuvo esa apertura y fue muy directo en esa parte, me comentó que me iba a tocar, que tuviera la confianza, que no necesitaba jugar a largo, me dio esa confianza que yo creo que necesitaba la verdad. Simplemente esa apertura. No fue nada del otro mundo y aparte yo también con la experiencia que he tenido desde el primer partido, también en hacer las cosas bien, en no complicarme en cuanto a hacer cosas que no hago normalmente, entonces eso fue lo que se habló con el propio Javier”, detalló.
El sábado enfrentará a Luis Ángel Malagón, portero del América con quien recientemente compartió concentración en el Tricolor. Asegura, no hablaron del Clásico. “Realmente no, no lo toqué (el tema). Me gusta estar viviendo el presente, no tanto hacia el futuro, además por el hecho de que mi concentración estaba en mi partido. El primer partido que jugué con Selección no me fue tan bien. Entonces, quería concentrarme simplemente en si me tocaba jugar, que me tocó. Hacerlo de la mejor manera y no pensar en lo que venía. Cuando estoy con Chivas, me gusta darle el tiempo, cuando estoy en Selección, simplemente a Selección y dedicarme nada más a Selección. Cuando estoy a Chivas, simplemente a Chivas y no pensar en Selección”, detalló el Tala.
Lo que sí reconoce es el “odio deportivo” hacia el América. “Siendo muy sincero, la verdad es que sí hay como esa rivalidad que desde básicas se va forjando. Entonces sí, te implica el orgullo de ganar el Clásico, ¿sabes? Yo creo que sí hay esa rivalidad, está muy latente. El ganar el Clásico este fin de semana va a ser crucial”, concluyó Raúl Rangel.