Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA., 12 de septiembre de 2024.- Ya están tomando cartas en el asunto, pero admite el secretario del Transporte de Jalisco, Diego Monraz que hay denuncias de robos en algunas estaciones de Mi Macro Calzada, sobre todo en donde ingresan más usuarios, por lo que han incrementado la presencia de elementos policiacos y las cámaras de video vigilancia.
“Que están teniendo presencia que inhibe, pero que también han detenido algunos carteristas. No son asaltos a mano armada como en otros lugares, aquí son que se descuidan y les desaparece el celular o la cartera. No es con violencia, sin embargo, también se está atendiendo. Como ustedes pueden ver, el circuito cerrado de televisión funciona al 100 por ciento y en coordinación entre nuestro sistema de seguridad privada con la Policía de Guadalajara hemos inhibido bastante esta situación. Sí sabemos que hay una presencia constante de la Policía de Guadalajara”.
Por otro lado, este mes de septiembre que se dedica a generar consciencia sobre el problema del suicidio, el Siteur se ha unido con acciones preventivas y capacitación de su personal, toda vez que en el último año tuvieron 10 intentos, describió su director, Juan Carlos Holguín Aguirre.
“Para hacer una campaña para tratar de persuadir a la gente que se trate de aventar a las vías. Ahorita a la fecha tenemos 10 casos de suicidio en todo el sistema de SITEUR este año. De esos 10 casos de suicidio o de esos intentos, nada más tres lograron su cometido. Los otros siete, gracias a Dios, pudimos persuadirlos de no hacerlo”.
Tanto Diego Monraz como Juan Carlos Olguín coincidieron que uno de los problemas que han enfrentado para poder garantizar un buen servicio son las inundaciones, porque cuando ocurren fuertes tormentas incluso por seguridad es necesario detener el avance de las unidades.