Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2024.- La sacudida del 4-2 sufrido frente a Pumas, dejó al Atlas golpeado anímicamente, pero también quedó numéricamente afectado. Y es que después de ese descalabro, las Rojinegras salieron de la zona de calificación en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Este jueves, el equipo que dirige Roberto Medina buscará colocarse nuevamente entre los primeros ocho del certamen.
La escuadra jalisciense recibirá la visita del Toluca, en duelo de la jornada 10 que se disputará en la cancha del Estadio Jalisco. El encuentro está pactado para comenzar a las 19:00 horas y para las locales significará la oportunidad de volver a meterse en zona de Liguilla, cuando se aproxima la recta final del campeonato.
Atlas partirá con la etiqueta de favorito y carga con la obligación de sumar los tres puntos, para así reanimar sus posibilidades de terminar con la racha de dos torneos consecutivos sin entrar a la fase final del torneo. El proyecto de Roberto Medina necesita desesperadamente una calificación para recuperar la tranquilidad, luego de dos semestres bastante complicados, en los que vio la Liguilla por televisión.
Las Rojinegras se encuentran ahora mismo en la novena posición del Apertura 2024, con 14 puntos, los mismos que tiene el Querétaro, que es octavo. Atlas se ubica abajo solamente por diferencia de goles. Un triunfo este jueves le metería de nuevo en la pelea por los primeros ocho puestos. Toluca, por su parte, es 13 de la tabla, con apenas 10 unidades.
El torneo ya entra en su segunda parte y Atlas no puede darse el lujo de dejar escapar puntos en casa. El encuentro de este viernes será sumamente importante para sus aspiraciones. Un tropiezo como local podría complicarle seriamente. Por eso, la victoria parece ser la única opción para el cuadro jalisciense frente a las Diablas Rojas.