Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2024.- Leones Negros es nuevo líder de la Liga de Expansión. Este sábado, el equipo que dirige Alfonso Sosa sumó su quinta victoria de forma consecutiva en el Torneo Apertura 2024. De forma agónica, gracias a un gol cargado de fortuna al minuto 99, la Universidad de Guadalajara derrotó por 1-0 a Cancún, para apoderarse del primer lugar de la clasificación.
La escuadra melenuda llegó a la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo con la certeza de que una victoria le permitiría llegar a la primera posición de la tabla. Partía además como favorito, por su reciente racha de triunfos consecutivos. Y por si fuera poco, tuvo ventaja numérica desde el minuto 35, cuando Cancún se quedó con un jugador menos luego de la expulsión de Adán Zaragoza, por una fuerte entrada sobre Jesús Henestrosa.
Pese a tener un futbolista menos sobre el terreno de juego, la escuadra local se paró con orden y logró mantener el cero en el marcador. En la segunda parte, los Leones Negros mantenían la presión, pero no conseguían el tan ansiado gol. Joel Pérez probó con un potente disparo desde fuera del área que salió desviado del arco, al minuto 68. La UdeG probaba de distintas formas, pero nada le servía.
Parecía que el encuentro terminaría sin anotaciones. Ya se jugaba el tiempo agregado cuando el árbitro señaló un penal a favor de los visitantes. Edson Torres se paró frente al balón y pateó con potencia. La redonda pegó en el travesaño y rebotó en el guardameta Gustavo Gutiérrez para terminar en el fondo del arco. Con mucha fortuna, de forma agónica al minuto 99, la escuadra universitaria marcó por fin el 1-0.
Con esta victoria, la quinta de forma consecutiva, los Leones Negros se apoderaron del primer lugar de la clasificación en el Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, con 16 puntos. Por su parte, Cancún ocupa ahora la novena posición de la tabla, con 7 unidades. La derrota como local resultó demasiado dolorosa.