Valencia, primer invitado a Cuartos de la Copa del Rey
GUADALAJARA, Jal., 6 de septiembre de 2024.- Leones Negros de la Universidad de Guadalajara buscará mantenerse en la zona alta del Torneo Apertura 2024. Este sábado, el conjunto jalisciense visitará a Cancún FC, dentro de la séptima jornada del certamen, con la misión de conseguir un resultado positivo que le permita seguir peleando por el liderato de la clasificación.
El equipo que dirige Alfonso Sosa llega invicto a este encuentro. En los cinco partidos que ha disputado (ya tuvo una jornada de descanso), acumula cuatro triunfos y un empate. Con 13 puntos, se ubica en la segunda posición de la tabla, solo por debajo del Tapatío. La aspiración de este equipo es seguir en zona alta y sin conocer la derrota.
“Creo que eso ha sido clave, que el grupo siempre está trabajando de la mejor manera, muy unidos y muy cercanos todos. La verdad sí es difícil, pero es para o que nos preparamos. La exigencia es siempre estar arriba. Todos los tomamos de esa manera, así entrenamos y salimos a los partidos, de local o de visita, siempre con la consigna de estar arriba”, explicó Jahaziel Marchand, mediocampista de la UdeG.
El conjunto universitario llega a este encuentro con cuatro victorias de forma consecutivo, algo que no es fácil de lograr. “Hay muchas herramientas para estudiar a los rivales, a cualquier equipo le compites de tú a tú y son los detalles lo que hace que ganes los tres puntos o no. Es lo que hemos tratado de afinar, esos detalles y estar atentos los 90 minutos”, añadió el futbolista melenudo.
“Nosotros no nos conformamos con lo que ya hemos hecho. Este último partido que ganamos 3-1, pudimos haberlo ganado 3-0. Es el pero que le podríamos poner. Sobre eso trabajamos, ver los detalles, qué nos faltó en los últimos minutos para no recibir ese gol. Así lo vemos y así lo encaramos de esa manera”, sentenció Jahaziel Marchand.
El rival, Cancún FC, viene de sufrir una dolorosa derrota por 4-0 ante Venados. Es octavo de la tabla con 7 unidades. Los Leones Negros no se confían. “Será un partido muy exigente. Todos salen a jugar buscando los tres puntos y no será la excepción. Iremos de visita a plantear nuestro partido, hacer lo que el profesor nos indique y buscaremos los tres puntos”, concluyó.