Valencia, primer invitado a Cuartos de la Copa del Rey
GUADALAJARA, Jal., 6 de septiembre de 2024.- Para mantener en ritmo a parte del plantel en pleno parón de la Liga MX, por la Fecha FIFA, el Guadalajara disputará este sábado un partido amistoso. El técnico Fernando Gago tendrá una labor complicada para suplir todas las ausencias que tendrá el equipo. Entre convocatorias a selecciones y lesiones, Chivas podría presentar hasta 12 bajas.
En el Estadio Colima, inmueble con capacidad para poco más de 11 mil personas, el Rebaño Sagrado enfrentará a los Caimanes de Colima FC, conjunto de la Segunda División de nuestro país. El duelo está pactado para comenzar a las 17 horas y se espera que el Guadalajara eche mano de algunos jóvenes de su cantera.
Y es que la cantidad de bajas es importante. Son 12 los futbolistas que estarían descartados. Seis de ellos por convocatoria a distintas selecciones nacionales. Con el representativo mexicano mayor se encuentran Alan Mozo, Raúl Rangel y Roberto Alvarado. Con la Sub 23 está José Castillo y con la Sub 20 se encuentra concentrado Fidel Barajas.
Además, el méxicoamericano Cade Cowell fue llamado de última hora para integrarse a la Selección de Estados Unidos, por lo que tampoco estará disponible para este encuentro. A esas seis ausencias, se suman otros seis jugadores que se encuentran lesionados: Luis Olivas, Jesús Gilberto Orozco Chiquete, Mateo Chávez, Leonardo Sepúlveda, Carlos Cisneros y Javier Hernández.
Con dos de ellos, Chávez y Chicharito, existe alguna esperanza de recuperación, pero la directiva no ha informado si ya se encuentran en condiciones. De esta forma, el Guadalajara buscará mantenerse en ritmo para no llegar con el equipo tan frío al Clásico Nacional de la próxima semana, en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
La programación de la Liga MX puso el Chivas vs América justo después de una Fecha FIFA, lo que podría afectar a ambos equipos en cuestión de ritmo. En el Apertura 2024 se ha visto mejor el Club Deportivo Guadalajara, pero bien sabido es que cuando se trata de un Clásico, los antecedentes suelen quedar de lado pues son partidos muy diferentes.