Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 5 de septiembre de 2024.- La Selección de Portugal comenzó la Nations League de Europa con el pie derecho, al vencer por 2-1 a Croacia. Pero los reflectores se los ha llevado, como tantas veces ocurrió, el astro Cristiano Ronaldo. Y es que al marcar el segundo tanto de su equipo en este encuentro, llegó a 900 goles en su carrera, algo histórico.
Sobre la cancha del Estadio da Luz, en Lisboa, el duelo se definió desde la primera parte. Se jugaba apenas el minuto 6, cuando Bruno Fernandes tomó la redonda por el costado izquierdo y tocó profundo para Diogo Dalot, quien dentro del área, definió de buena manera para enviar la redonda a las redes. Muy rápido se ponía en ventaja el conjunto local.
Más tarde, se presentaría el momento histórico. Nuno Mendes levantó la mirada desde el costado izquierdo y lanzó un excelente centro que llegó al borde del área chica. Cristiano Ronaldo apareció a la espalda de los defensores. Remató de aire. Las redes se movieron. El astro corrió eufórico para celebrar. La emoción fue evidente tras marcar su gol 900, al ‘33.
La cosecha del astro portugués es simplemente impresionante. Fue su gol número 131 con la Selección de Portugal. También ha marcado 450 con Real Madrid, 145 con el Manchester United, 101 con la Juventus, 68 con su actual equipo Al-Nassr y 5 con el Sporting de Lisboa, donde comenzó la carrera de uno de los más grandes de todos los tiempos.
En la recta final de la primera parte, Croacia logró recortar distancias. La jugada se dio por el costado derecho y el centro raso cruzó toda el área. Por la izquierda, apareció Borna Sosa, que llegó al balón barriéndose. Entonces, Diogo Dalot metió el pie en el camino del esférico. No pudo despejar. Lo envió al fondo de su arco. Autogol al ‘41.
En la segunda parte, la escuadra de casa mantuvo el dominio y supo controlar cualquier intento de reacción por parte de los visitantes, que cargaban con la obligación de ir al frente, pero no encontraron la manera de encontrar el gol que tanto necesitaban. El tiempo se diluyó y el marcador no se movió más. Portugal sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A de la Nations League de Europa, mientras que Croacia se quedó sin unidades.