Ondean banderas rojas en todas las playas de Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 4 de septiembre de 2024.- La Coparmex capítulo Puerto Vallarta manifiesta su total y rotundo apoyo al Poder Judicial en México, pero se dice en contra al paro de labores.
A través de un desplegado firmado por Francisco Gabriel Vizcaíno, presidente del Centro Empresarial Coparmex Puerto Vallarta, se destaca que en los últimos días diversos organismos de la sociedad civil han convocado a un paro total de actividades, invitando a la sociedad en general y al sector empresarial a unirse en defensa del Poder Judicial y de los organismos autónomos de México.
«Desde el centro empresarial Coparmex Puerto Vallarta, queremos expresar nuestro posicionamiento claro y contundente: no convocamos ni participaremos en dicho paro. Como representantes del sector empresarial de Puerto Vallarta. En Coparmex creemos firmemente que la solución a los retos que enfrentamos como sociedad debe buscarse a través del diálogo y la construcción de acuerdos, no mediante la ruptura ni la confrontación».
“Entendemos y respetamos las preocupaciones de quienes han convocado al paro” -añade el documento- “sin embargo, consideramos que cesar las actividades empresariales en estos momentos no es el camino adecuado para lograr un México más justo y democrático”.
«Nuestra región enfrenta desafíos económicos significativos. No hemos tenido un verano tan productivo como el del año pasado y los efectos de esta desaceleración se sienten en cada rincón de nuestra comunidad. Un paro de actividades, lejos de fortalecer nuestra posición como sociedad civil, tendría efectos negativos directos en nuestra economía local, afectando a las micro, pequeñas y medianas empresas que son el motor de nuestro crecimiento y desarrollo», señala.
Asegura que en Coparmex Puerto Vallarta, reafirman su compromiso con el diálogo como herramienta para alcanzar consensos y soluciones duraderas.
«Creemos en la importancia de los organismos autónomos y en la independencia del Poder Judicial como pilares fundamentales de nuestra democracia, pero también creemos en la importancia de seguir trabajando para impulsar nuestra economía local, proteger los empleos de nuestras comunidades y mantener nuestras empresas operando en un entorno económico ya de por sí complicado.
Estamos convencidos de que existen alternativas más efectivas para defender nuestros derechos y nuestras instituciones, sin perjudicar el desarrollo económico de nuestra región. Por ello, hacemos un llamado a la reflexión, al entendimiento y a la búsqueda de soluciones constructivas que no afecten el bienestar de nuestras familias, nuestros trabajadores y nuestras empresas».
Por ello invitan a todos los empresarios de Puerto Vallarta a mantenerse firmes en su compromiso de trabajar en favor del crecimiento económico de nuestra comunidad.
«Sigamos generando empleo, creando oportunidades y aportando al bienestar de la sociedad desde nuestras respectivas trincheras. Hoy, más que nunca, Puerto Vallarta necesita de la fortaleza y del esfuerzo conjunto de todos sus actores económicos».