Gibson TV presenta The Collection con guitarrista de Metallica
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2024.- La Concha Acústica sigue vibrando al ritmo de la música. La noche lee viernes lo hizo con Kinky y Plastillina Mosh, que encabezaron el festival Viva la Concha 2024.
Desde temprano comenzaron a darse cita los tapatíos que consiguieron sus boletos de forma gratuita gracias al intercambiando juguetes —no bélicos— en siete sedes, distribuidas en Guadalajara.
Estos juguetes serán entregados a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
En el evento pudieron disfrutar de una muestra de cerveza artesanal y una variedad de opciones gastronómicas.
Entre los participantes de la muestra gastronómica estuvieron Minerva y Cielito Lindo; se ofrecieron opciones de alimentos como carnes en su jugo, tortas ahogadas, tacos de birria, lonches de pierna, tacos típicos, donas, entre otros.
El espectáculo musical dio arranque con Sonido Satanás, para dar paso a Sabo Romo con su show Rock en tu Idioma.
Ya con recinto lleno salió Plastillina Mosh para cantar sus grandes éxitos, entre ellos Mr. P-Mosh.
Para el cierre donde se registró un ingreso de 8 mil 200 personas, apareció Kinky en el escenario, quien se encargó de cerrar la noche con un saldo blanco.
Para que este evento se realizara de manera segura se contó con dispositivo de alrededor de 500 elementos de dependencias como Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Movilidad y Transporte, Servicios Médicos Municipales, Servicios Públicos Municipales, Inspección y Vigilancia; así como elementos de seguridad privada.
Alfredo Aceves Fernández, coordinador General de Desarrollo Económico del Gobierno de Guadalajara, afirmó que, en la presente gestión, una de las apuestas fue que la ciudadanía recupere este espacio emblemático que ahora se llena de vida, celebración y actividad económica.
“Una de esas actividades, de muchas que se hicieron en toda la ciudad y particularmente en el Centro Histórico, tiene que ver con esto, con estas actividades lúdicas que invitan a la ciudadanía a que recuperemos nuestro espacio público, y qué mejor que en este espacio que tantas cosas han pasado, tantas historias se han escrito”, afirmó Aceves Fernández.
Desde hace unos años la Concha Acústica volvió a vibrar con la música gracias a la reactivación del recinto, uno de los más emblemáticos de Guadalajara.
En las dos ediciones anteriores, las y los asistentes disfrutaron de bandas como El Tri y Caifanes, así como otras agrupaciones musicales de manera gratuita.